Las cunas cuentan con una magia especial, donde el niño está completamente protegido. Al pasar a la cama, todo se desvanece. Crépitus, el Rey de la Pesadillas, ya puede hacer de las suyas a no ser que un ejército de peluches trate de impedirlo. Así es Fábulas de Peluche, una de las futuras novedades de Edge.
LAS AVENTURAS DE FÁBULAS DE PELUCHE
Fábulas de Peluche (Stuffed Fables) es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos. Recomendado a partir de los 7 años, es una creación de Jerry Hawthorne. Su diseño corre a cargo de Kristen Pauline y Tregis.
Publicado por Plaid Hat Games en su edición original, su versión en castellano se incorporará al catálogo de Edge. Será durante el cuarto trimestre del año cuando se ponga a la venta, a un precio de 69,95 euros.
Definido como un juego familiar cooperativo, tiene como objetivo trasladar a sus participantes a un mundo de fantasía y cuentos. Señor Parches, Teodora, Lumpy y Orejotas viven en la cuna de una niña, velando sus sueños. Un día, la cuna desaparece para dar paso a una cama de niña mayor. El mayor de los peligros está por llegar.
La niña ya ha crecido y la magia de las cunas deja de ejercer su efecto sobre ella. Ante este panorama, Crépitus, el Rey de las Pesadillas, no tardará en llegar. Los peluches serán los únicos capaces de detener sus planes, a lo largo de distintas aventuras.
En la piel de estos personajes, lo jugadores se adentran en los diferentes juegos interactivos propuestos en el Libro de Cuentos. Las páginas proporcionan las instrucciones necesarias para preparar la partida, a la vez que sirven como tablero de juego.
A lo largo de las distintas aventuras, se añaden nuevos personajes, aunque también enemigos. Sin ir más lejos, no tardarán en aparecen los esbirros de Crépitus, cuya misión es perseguir a los «buenos» por el mundo mágico y sobrenatural de La Caída.
Mediante una asignación de los dados de colores, se llevarán a cabo las distintas acciones. Pasan por los ataques cuerpo a cuerpo o los saltos a través de enormes abismos. El final de la historia estará marcado por las elecciones tomadas.
Ese libro de aventuras se complementa con las miniaturas como componentes estrella. Se incluyen seis miniaturas de peluche, así como diecisiete de esbirro. La caja se completa con cartas, fichas, marcadores y tarjetas de personaje, con sus respectivas habilidades y espacios para la reserva de dados y suministro de relleno (para mantener con vida al peluche).
COMPONENTES DE JUEGO
- 47 Cartas de Objeto
- 40 Cartas de Hallazgo
- 34 Cartas de Estado
- 29 Cartas de Juguete Perdido
- 12 Cartas de Esbirro
- 10 Cartas de Sueño
- 7 Cartas de Entorno
- 6 Tarjetas de Peluche
- 6 Miniaturas de Peluche
- 17 Miniaturas de Esbirro
- 35 Dados
- 15 Botones
- 32 Fichas de Relleno
- 16 Fichas de Corazón
- 4 Fichas de Objetivo
- 4 Fichas de Juguete Perdido
- Ficha de Puerta
- Ficha de Tren
- Ficha de Carrito de Juguete
- Marcador
- Marcapáginas
- Bolsa de Tela
- Libro de Cuentos
- 4 Cartas Ayuda
- Instrucciones