Descubre ¿Quién robó en el gallinero?, disponible este verano

Descubre ¿quién robó en el gallinero?

MasQueOca continúa aumentando su catálogo de juegos de mesa infantiles. En esta ocasión, confirma que Descubre ¿Quién robó en el gallinero? llegará a las tiendas durante el tercer trimestre de este 2018.

 

UN JUEGO DE INKA Y MARKUS BRAND

Descubre ¿Quién robó en el gallinero? (Outfox the Fox) es un juego de mesa infantil, recomendado a partir de los 5 años. Es una creación de Inka y Markus Brand, responsables de La Torre Encantada, Rajas of the Ganges, La Villa y la serie Exit, entre otros.

Su edición en castellano y portugués corresponda a MasQueOca. Será durante los meses de verano cuando llegue a las tiendas, tal y como anuncia la editorial. Su precio aún está por confirmar.

Descubre ¿quién robó en el gallinero?

Estamos ante una propuesta competitiva de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 25 minutos y componentes de madera. Su acción comienza tras el enfado del gallo Koki Bermejo, utilizando la parte trasera de la caja.

Despliega sus alas al grito de «devuélveme a mis gallinas», pero no parece surtir efecto. El ladrón ya ha escapado con ellas y ahora se esconde entre sus amigos. Ante esta situación, los jugadores tratarán de descubrir qué zorro ha sido el ladrón.

Será preciso abrir puertas de las 16 habitaciones de la guarida, utilizando la llave. Detrás aparecen sospechosos, animales que han presenciado el robo (con sus pistas) o incluso trampas.

¿El objetivo? Atrapar al ladrón antes que el resto y conseguir, así, un final feliz. En palabras de MasQueOca, esta propuesta infantil combina la habilidad, al disponer de un tiempo limitado para abrir las puertas, con el azar.