GOG permite jugar a Pong y a Snake de una original forma

GOG

GOG, el mayor competidor de Steam en cuanto a tiendas digitales, continúa creciendo. Para seguir sorprendiendo y ganar adeptos, nos permite jugar a los clásicos Pong y Snake de una original forma. Se trata de dos de los juegos que marcaron a varias generaciones de jugadores.

EL CÓDIGO KONAMI EN GOG

Mediante el famoso Código Konami (aparecido en distintos juegos), podemos acceder a ambos clásicos a través de GOG. Tras entrar en la web, basa con pulsar arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Se abrirá una pantalla que nos permite jugar desde el navegador a Pong y a Snake.

En Pong, competimos contra la inteligencia artificial. Consiste en intentar que la bola blanca no salga nunca por nuestro lado. Manejamos un palo que se desliza de manera vertical, como el oponente. Las paredes hacen rebotar la pelota, para tratar de marcar un tanto en el espacio del rival.

Por su parte, el mítico Snake o juego de la serpiente vivió su época dorada en los inicios del matrimonio entre móviles y videojuegos. En él, controlamos a una serpiente en busca de fruta con la que alimentarse y crecer. El principal peligro llega con la longitud de nuestro propio cuerpo. Así, a medida que sumemos puntos, corremos el riesgo de chocar.