Fugitive y Burgle Bros, en castellano, llegan a Verkami

Fugitive y Burgle Bros

Fugitive y Burgle Bros podrían contar con edición en castellano, siempre y cuando superen su objetivo en su recién iniciada campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Al alcanzar los 5.000 euros recaudados, se incorporarán al catálogo de 2Tomatoes.

 

LA DELINCUENCIA EN FUGITIVE Y BURGLE BROS

En esta ocasión, 2Tomatoes recurre a una campaña conjunta para dar salida a sus dos nuevos juegos. Si se alcanzan los 5.000 euros, ambos serán una realidad en torno al mes de noviembre, en su edición en castellano.

Por un precio de 20 euros, recibiremos la edición en castellano y francés de Fugitive. Por 32, obtendremos la versión en castellano de Burgle Bros. Ambos incluyen todos los extras ya desbloqueados en sus respectivas campañas en Kickstarter. El segundo añade, además, cartas de evento promocionales.

Los dos juegos pueden adquirirse de forma conjunta por 52 euros (49 para los cien primeros mecenas). Debe tenerse en cuenta que las recompensas no incluyen gastos de envío. Dado que ambos títulos ya se presentan con todos los extras desbloqueados de sus ediciones originales, no existen los objetivos desbloqueables.

Ahora bien, ¿en qué consiste cada juego? Fugitive es un juego de cartas para 2 jugadores, con partidas de 5 a 20 minutos. Recomendado para mayores de 10 años, es una creación de Tim Fowers. Sus ilustraciones corresponden a Ryan Goldsberry.

Con la deducción como herramienta clave para la victoria, uno de los participantes se pone en la piel de un fugitivo. Su misión es esconderse hasta conseguir escapar de las fuerzas de la ley y el orden. El otro se convierte en detective, con el objetivo de encontrar los escondites del rival, para atraparle antes de que escape.

La acción se desarrolla en el mismo universo que Burgle Bros, de su mismo autor. En este caso, estamos ante una cooperación entre 1 y 4 jugadores, de 45 a 90 minutos, para mayores de 12 años. Virginia Critchfield, Ryan Goldsberry y Heiko Günther son los responsables de su diseño.

Traducido como ‘Banda de Cacos’, los participantes unen sus fuerzas como un grupo de ladrones de guante blanco. Famosos por realizar golpes imposibles, tendrán que entrar en el edificio en tres dimensiones y robar las tres cajas fuertes. La misión será un éxito si consiguen salir por la azotea sin que ninguno de sus miembros sea atrapado por los guardias.