Así será The Waylanders, lo nuevo de Draco Ideas y Eclipse Editorial

The Waylanders

The Waylanders se define como un videojuego español en desarrollo, que combinará la fantasía con las características propias de un RPG. Sus creadores, Gato Studio, se unen a Draco Ideas y Eclipse Editorial para dar vida al juego de mesa basado en este universo. Recopilamos todo lo que se conoce hasta ahora del proyecto.

 

THE WAYLANDERS EN KICKSTARTER

The Waylanders es un juego de miniaturas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 90 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Se trata de una creación de Jaime González García.

Tal y como desvelan Draco Ideas y Eclipse Editorial, será el 12 de septiembre cuando se inicie una campaña para dar vida a una edición en castellano e inglés. La plataforma escogida es Kickstarter, estando prevista a las cuatro de la tarde.

Tomando como referencia el universo creado por Gato Studios, nos transportamos a un mundo de magia. Más concretamente, a una época donde la humanidad tenía relación con todas las razas y se encontraba cerca de la naturaleza. La búsqueda de tesoros y de poder no tardarían en convertirse en una obsesión, forjando alianzas y ganando enemigos.

Sus responsables explican que habrá varias formas de ganar, consiguiendo la mayor cantidad de puntos de victoria. Así, llegarán al cumplir con los objetivos, al derribar a los oponentes o con la conquista de zonas.

Cada aventurero, perteneciente a una raza y a un gremio, contará con sus propias habilidades. Elathor destaca por su fuerza y Badarn será experto en la magia de la curación. Con ello, los cinco miembros de nuestro equipo no sólo determinarán nuestra estrategia, sino la de los oponentes.

Podremos escogerlos, pero siempre adaptándonos al terreno y conociendo sus debilidades. Algunos se moverán mejor en llanuras, mientras que las preferencias de otros pasan por los bosques o las montañas.

Esta propuesta se completará con un «innovador sistema de formaciones», como detallan Draco Ideas y Eclipse Editorial. Será preciso que el equipo se comporte como un bloque, capaz de llevar a cabo ataques letales, una perfecta posición defensiva o beneficiarse de una gran velocidad.

Fácil de jugar, pero difícil de dominar, The Waylanders nos llevará a descubrir los secretos de una mítica tierra, haciendo uso de unas reglas sencillas, pero de una enorme profundidad táctica.

One thought on “Así será The Waylanders, lo nuevo de Draco Ideas y Eclipse Editorial

Comments are closed.