Devir anuncia sus próximos lanzamientos

Tras el parón de Devir News en agosto, Devir vuelve a ofrecer su ya tradicional informativo. La editorial inicia el mes de septiembre anunciando sus novedades próximas y futuras.

 

¿QUÉ JUEGOS ESTÁN YA DISPONIBLES?

Devir recuerda que Sagrada y Epic: Insurrección ya forman parte de su catálogo, junto a Catan: El Duelo y El Valle de los Mercaderes 2.

También acaba de lanzarse Catan: El Duelo. Se trata de una versión mejorada de Los Príncipes de Catan, donde dos jugadores vuelven a verse las caras. Entre las novedades respecto al anterior, aparecen los soportes para organizar las cartas durante la partida y un reglamento revisado.

En su turno, los participantes lanzan los dados para incrementar los recursos de su zona de juego. La pérdida de recursos, los eventos y las mayorías están a la orden del día, atendiendo al resultado del dado. Esas mayorías se sumarán a los poblados y a las ciudades construidas para obtener los puntos de victoria. Sus expansiones también tendrán edición en castellano, aunque sin fecha prevista.

El Valle de los Mercaderes 2

Respecto a El Valle de los Mercaderes 2, estamos ante una expansión autojugable de El Valle de los Mercaderes. Es decir, puede combinarse con el juego básico o disfrutarse de forma independiente. De 2 a 4 jugadores vuelven a competir en el mercado, esta vez, de la mano de seis nuevas razas, con sus habilidades: turones, búhos, ornitorrincos, perezosos, cocodrilos enanos y fénecs.

 

LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Devir desvela que Roll for the Galaxy, Luxor, Plenus, Century: Maravillas de Oriente (combinable con el original), El Abejorro Tramposo y las expansiones de Sword & Sorcery llegarán a las tiendas entre septiembre y octubre, así como la reedición de Las Leyendas de Andor (con cambios en la redacción de reglas) y la segunda edición de Dominion.

Será más adelante, hacia finales de año, cuando lancen Pociones y Brebajes (ganador del Kennerspiel des Jahres 2018), Clank, 8BitBox (a mostrar al detalle en el próximo Devir News), Exit: El Tesoro Hundido, Exit: Muerte en el Orient Express, Stone Age: 10 Aniversario y Catan: El Auge de los Incas.

En la Feria de Essen y en las DAU de Barcelona presentarán oficialmente los esperados El Monstruo de Colores, Sïlk y Papua. Se trata de tres juegos de mesa de producción propia, donde la editorial continúa apostando por los autores nacionales. Se lanzarán de forma simultánea en su edición internacional.

Sïlk es una creación de Luis Ranedo, con ilustraciones de Roc Espinet, apto para daltónicos. Como ya vimos en un anterior Devir News, estamos ante una competición de 2 a 4 participantes, protagonizada por las losetas.

Por su parte, Papua también ofrecerá partidas de 2 a 4 jugadores. Es una creación de Javier Garcia y Diego Ibañez, ilustrada por Pedro Soto, que combinará la colocación de trabajadores y las apuestas ocultas.

Ya están en fase de preproducción la expansión de Fanhunter Assault (prevista para principios de 2019) y la secuela de Fanhunter Urban Warfare. Respecto al juego de rol de este universo, se confirma que ya está escrito. Los anuncios de propuestas nacionales finalizan con el anuncio de que El Príncipe Valiente ya se encuentra en fábrica. Así, será una realidad durante los primeros meses del próximo año.

La editorial finaliza el Devir News reafirmando su apuesta por el universo de Star Realms, con la publicación continua de material, excepto las Big Box. Anuncian que no falta demasiado para la reedición de Caverna. Desvelan que el ya anunciado Artifex Deck de Agricola se encuentra algo más parado.

Pequeños Grandes Zombies podría llegar a finales de año. Será el año que viene cuando se publique la reedición de Señores de la Tierra Media. Todavía sin fecha, confirman la publicación de Carcassonne: Safari (juego independiente). Como curiosidad, si el anterior programa finalizó con la melodía de Jurassic Park, éste ha contado con la presencia de una ficha de dinosaurio.

2 thoughts on “Devir anuncia sus próximos lanzamientos

Comments are closed.