El filtro Sólo para adultos llega a Steam

Steam Direct

Con la intención de advertir a los jugadores sobre el alto contenido sexual de distintos títulos, Steam añade el filtro Sólo para adultos. No es la única novedad, puesto que los desarrolladores también pueden empezar a calificar sus propuestas como Contenido para adultos.

LOS NUEVOS FILTROS DE STEAM

Para una mejor navegación de los jugadores en la plataforma digital Steam, sus creadores crearon categorías como Gore o Desnudos. Sin embargo, con la oleada de juegos anime con personajes ligeros de ropa, se han decantado por introducir dos nuevos filtros: Sólo para adultos y Contenido para adultos.

Como se detalla en su comunicado oficial, sirven para prevenir, ofrecer un mejor servicio y decidir qué queremos ignorar. Así, se obliga a los desarrolladores a mostrar a los jugadores si encontrarán sexo explícito. El primer filtro nos indicará qué propuestas incluyen un contenido sexual o violento, mientras que el segundo servirá para marcar los que no lo incluyen (aunque sean para adultos).

Para parte de la comunidad, estamos ante una buena medida de prevención, mientras que para otros se trata de un golpe restrictivo nada atractivo. Esta medida pretende aplicarse tanto en juegos ya publicados como en futuros. Por su parte, Valve sigue con su cruzada contra los desarrolladores ‘trolls’. Estos últimos han sido rechazados en los últimos tiempos.