Ladronia: enemigos, trampas y tesoros en el interior de la mazmorra

Ladronia

El pasado mes de mayo, conocimos Ladronia, juego de exploración de mazmorras donde buscar los más valiosos tesoros. Es ahora cuando llega a Verkami, con el objetivo de convertirse en una realidad.

 

LADRONIA EN VERKAMI

Ladronia: La Mazmorra Oscura se define como un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 a 90 minutos. Recomendado a partir de los 16 años, su autoría e ilustraciones pertenecen a Ángel Rockdry.

Si supera su objetivo inicial en Verkami, marcado en 800 euros, llegará a las mesas en torno al mes de diciembre. Durante la campaña, puede adquirirse por 23 euros (envío incluido a España). Incrementando esa cantidad, se añaden una mejora en la calidad de sus componentes, la Versión Arcana (con 60 cartas especiales y los componentes para un sexto jugador) o una carta personalizada.

Tal y como aclara su autor, es importante saber que no estamos ante un juego familiar. «No estará exento de comportamientos y expresiones poco apropiadas, además de muchas risas», explica Ángel Rockdry. Se complementarán con el fastidio a los demás, con la estrategia y con el azar de los dados.

En esta propuesta, los participantes avanzan por una mazmorra repleta de enemigos, trampas, obstáculos y peligrosos sucesos para acumular la mayor cantidad de tesoros posible. La exploración es tan válida como el robo a los rivales.

El primer paso es escoger un personaje, con sus atributos y habilidades. Aparecen el Caballero del Dildo Sagrado, la Aventurera Veloz, la Ladrona y el Cerrajero Enano, entre otros. Se enfrentarán a eventos que dificultarán su misión, como una puerta de madera, una trampa oxidada o un saco roto.

Las destrezas, también en forma de cartas adquiridas, ayudarán en la obtención de tesoros. Será en el turno de cada jugador donde se ejecuten cuatro fases. Tras restaurar todos los puntos de maná del personaje, se extrae la primera carta del mazo de eventos, con sus consecuencias.

Continúa con la fase de acción, donde avanzar por el tablero de forma obligatoria y escoger entre robar, explorar o descansar. Las cartas de destreza y leyenda también se utilizan en esta fase. El turno termina activando las cartas pertinentes. La partida finalizará al llegar a la sala del tesoro o cuando se agoten los tesoros o los eventos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas de Evento
  • 50 Cartas de Destreza
  • 20 Cartas de Tesoro
  • 5 Cartas de Leyenda
  • 5 Cartas de Personaje
  • 11 Dados
  • 5 Fichas de Colores
  • Tablero
  • Instrucciones