Senators tendrá edición en castellano en noviembre

Senators juego

DMZ Games anuncia el que será su cuarto y último juego del año. Tras las presentaciones de High Score, Freak Shop y Orbital, la editorial hace lo propio con Senators. Será a lo largo del mes de noviembre cuando lance su edición en castellano.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SENATORS?

Senators es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, con competiciones de 45 a 60 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Tiene como autores a Haig Tahta y a Rikki Taka (Coup, El Portero Baldomero) y cuenta con un diseño renovado respecto a la versión original, de la mano de la editorial francesa Ferti.

Será en noviembre cuando llegue a las tiendas en su edición en castellano, como parte del catálogo de DMZ Games. A la espera de su lanzamiento, la editorial resume los detalles en torno a su nuevo proyecto.

Con una facción del Senado romano a nuestro cargo, buscamos el apoyo de los demás senadores. Conscientes de que la política está dominada por el dinero, será preciso extorsionar, sobornar y comprar para garantizarnos el voto decisivo.

Senators juego

Las subastas se conforman como el eje principal. Al iniciar una, encontraremos distintos productos (ganado, grano, madera, hierro, olivas y telas) con valores diferentes. Será tarea de los rivales hacernos una oferta por cada uno de ellos.

Llegados a ese punto, decidiremos entre vender la carta, y acumular el dinero, o pagar la cantidad que nos ofrecen a ese jugador para quedarnos con la carta. Con esta dinámica, se potencia la toma de decisiones en base a la deducción. Será preciso saber cuánto se puede llegar a ofrecer o cómo conseguir que el otro prefiera venderla.

Es en cada turno donde propondremos una de esas subastas, una extorsión o una venta. Con la segunda, podremos pedir tanto dinero como queramos por una carta de cada oponente para que decidan venderla o quedársela.

Finalmente, la tercera nos permite vender un pack de tres mercancías para ganar su valor, al combinarse en tipo y número. Si es en escalera, el precio aumenta. Con ello, el objetivo final es conseguir las cartas adecuadas al mejor precio. El que haya comprado más senadores se convertirá en el ganador.