Ekilikua lanza tres nuevos juegos de mesa cooperativos

Ekilikua juegos cooperativos

Ekilikua incorpora tres nuevos juegos de mesa a su catálogo: Los Tesoros de África, Las Niñas de Jacaranda y Desjaulados. Se trata de propuestas cooperativas, que siguen con la línea marcada por la editorial.

 

LAS NOVEDADES DE EKILIKUA

Como vimos el pasado año, Ekilikua es una editorial española especializada en propuestas infantiles educativas. En relación a los juegos de mesa, apuesta exclusivamente por los cooperativos por buscar la participación de todos para superar desafíos.

El desarrollo de la empatía, el aprecio y las metas colectivas son otros de los valores presentes en sus juegos, donde también se intenta «no discriminar a las personas con dificultades». Por su parte, todos ellos cuentan con garantías medioambientales, estando elaborados en Navarra. Esta esencia se repite en sus tres nuevos juegos, ya disponibles.

 

Los Tesoros de África

De 1 a 4 jugadores se trasladan al continente africano para descubrir sus riquezas. A través de dos modalidades y de varios niveles de dificultad, está recomendado desde los 7 hasta los 14 años.

Convertidos en periodistas de investigación, los participantes tienen un objetivo claro: realizar un reportaje fotográfico donde se muestren las riquezas del continente (diversidad étnica y cultural, agricultura, pesca, minería y entornos naturales) y detener a una banda de contrabandistas que consiguen mercancías con métodos poco éticos.

Como componentes principales, consta de un tablero, de 48 tarjetas de pruebas y de 24 tarjetas de fotografía. Se completa con tres dados, cinco fichas y seis peones. Su precio es de 24 euros.

Ekilikua juegos cooperativos

Las Niñas de Jacaranda

Recomendado de 4 a 8 años, también cuenta con varios niveles de dificultad. En esta ocasión, de 1 a 4 participantes se ponen en la piel de unas niñas en busca de sus sueños, con la misión de promover la igualdad de género.

Fueron muchas las veces que les dijeron que eran débiles y pequeñas y que sólo servirían para cuidar del ganado y de la casa. Las niñas de Jacaranda se lo creyeron, pero es momento de rebelarse contra su destino y partir en busca de la cima de la Montaña Azul para cumplir sus deseos.

Se compone de un tablero, 22 fichas reversibles, 20 cubos, cuatro peones y un dado de color. Su precio es de 24 euros.

Desjaulados

Definido como un juego de memoria y azar con distintos niveles de dificultad, ofrece partidas de 1 a 6 jugadores, recomendadas a partir de los 4 años. Se basa en el respeto animal.

Nos enfrenta a Safarín Tolocazo, quien tiene la acostumbre de atrapar a todos los animales que encuentra a su paso. Nuestra misión es liberarlos, en esa combinación entre tiradas de dados y memorización. La comunicación con palabras no está permitida, por lo que será preciso hablar mediante lenguajes animales.

Compuesto por 36 tarjetas de cartón, seis fichas de colores, dos dados y un peón de madera, ya está disponible a un precio de 19,50 euros.