Presentado ¡Carrera de palabras!, juego artesanal creado en Argentina

¡Carrera de palabras!

Claudio Fabian Piccone presenta ¡Carrera de palabras! (Words Race), propuesta que llegará a las mesas en torno al mes de noviembre. Se define como un producto artesanal, creado en La Plata (Argentina).

 

LA COMPETICIÓN EN ¡CARRERA DE PALABRAS!

¡Carrera de palabras! ya puede reservarse a través de su web oficial. Será una realidad en el mes de noviembre, de la mano del sello JuegaJuegos, en una edición en español y otra en inglés.

A la espera de su lanzamiento, se confirman los detalles en torno a la propuesta. Estamos ante un juego de mesa de 2 a 12 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Lo firma Claudio Fabian Piccone, quien también es responsable de sus ilustraciones.

El objetivo es decir el mayor número de palabras en un minuto, atendiendo a una categoría y a una letra. El primer paso es organizarse, ya sea para partidas individuales o por equipos. Tras situar los componentes en el centro de la mesa, comienza la partida.

¡Carrera de palabras!

El turno de un jugador o equipo comienza girando la ruleta para determinar de qué mazo obtiene una tarjeta. Se dividen en las categorías diversión y ocio, hogar y trabajo, naturaleza, dificultades y variedades. Se gira el reloj y el participante o grupo debe decir una palabra con la letra A que coincida con el tema de su tarjeta.

Al avanzar la ficha hasta la casilla A, deberán decir una palabra con la letra B, para llegar hasta esa casilla. Se repite la misma mecánica hasta agotarse el tiempo o hasta que las instrucciones de una tarjeta de acción así lo indiquen. Con ellas, podrán verse obligados a ayudar a los rivales o a retroceder.

Se siguen las mismas reglas hasta que alguien alcance la casilla Z, convirtiéndose en el ganador. La partida puede continuar hasta completarse el segundo y el tercer puesto. Cuenta con distintas variantes, tanto para niños como para expertos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 90 Tarjetas de Categoría
  • 27 Tarjetas de Acción y Desafío
  • 6 Fichas Metálicas
  • Ruleta
  • Reloj de Arena (1 Minuto)
  • Tablero de Juego
  • Tablero de Tarjetas de Categoría
  • Instrucciones