Plano Detalle: Musa

Musa

«La magia, a través de unas cuidadas ilustraciones, es la gran protagonista de Musa«. Así definimos esta novedad en la reseña publicada hace unas semanas, con motivo de la llegada a tiendas de su versión en castellano.

Creado por Jordan Sorenson e ilustrado por Apolline Etienne, Andre Garcia, Daniela Giubellini y Kristen Plescow, 2Tomatoes nos ofrece el que es uno de los juegos más bonitos de su catálogo, fruto de un acuerdo con Fractal Juegos. En las partidas de 4 a 12 jugadores, se lleva a cabo una competición por equipos, con la imaginación y la intuición como aliadas.

Por contra, entre 2 y 3 participantes, entra en juego la cooperación entre los miembros de un único equipo. Resumimos sus reglas a través de diez imágenes, a la vez que mostramos esos preciosos dibujos donde merece la pena perderse.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MUSA

Musa
Componentes de juego.
Musa
Antes de empezar, se separan las cartas de obra maestra y de inspiración. Los jugadores se dividen en equipos.
Musa
El turno de un equipo comienza con el robo de seis cartas de obra maestra y de dos de inspiración por parte del grupo de la izquierda.
Musa
Escoge una obra maestra y una inspiración para pasárselas a la musa del equipo en turno. Siguiendo las instrucciones de la carta de inspiración, dará una pista a sus compañeros relacionada con la obra maestra.
Musa
Devuelve la obra maestra al de la izquierda, quien las baraja para disponerlas todas boca arriba. El equipo en turno debe localizar la carta a la que se refiere la pista.
Musa
Si acierta, se guarda la carta a modo de recompensa.
Musa
En caso contrario, es el equipo de la izquierda quien se queda con la carta a modo de recompensa.
Musa
Se descartan las cartas usadas y se repite la misma mecánica con el siguiente equipo.
Musa
El vencedor será el primero en obtener cinco cartas de obra maestra.
Musa
En las partidas para dos y tres jugadores, todos cooperan para obtener cinco obras maestras antes de haber apartado tres.