Piko Piko Deluxe, ya disponible

Piko Piko Deluxe

En la presentación de su catálogo de novedades para 2018, Mercurio Distribuciones ya desvelaba que Piko Piko Deluxe sería un regalo perfecto para Navidad. Siguiendo esta idea, esta edición especial ya está llegando a las tiendas.

 

¿QUÉ INCLUYE PIKO PIKO DELUXE?

Piko Piko Deluxe se presenta en una caja metalizada, en formato lata. Contiene Piko Piko y su expansión ExtraPiko. Como elemento adicional, y exclusivo, incluye la nueva pieza de manzana rellena.

Se trata de una edición limitada de uno de los juegos más populares de Reiner Knizia, ilustrado por Doris Matthäus. De 2 a 7 participantes compiten en partidas de 25 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. El objetivo es comer más gusanos al final de la partida. Son el plato favorito de los pollos del corral.

El turno de un jugador consiste en lanzar los ocho dados para separar todos los de un mismo valor o todos los que muestren un gusano. Repite este proceso con los restantes, guardándose los de otro valor, y así sucesivamente hasta que acabe su turno o falle en el lanzamiento. Su objetivo será llevarse las mejores piezas del centro de la mesa o robar las de los rivales.

Respecto a su expansión, ExtraPiko, incorpora la comadreja, la gallina, el cuervo, el dado dorado, el gusano en conserva y los gusanitos fritos a las partidas. La manzana, a modo de miniexpansión exclusiva de esta versión, añade tres gusanos al recuento final.

En una combinación entre azar y gestión del riesgo, Piko Piko se conforma como un juego con una alta interacción entre participantes. Sus reglas sencillas lo convierten en una propuesta familiar donde practicar con las operaciones simples y con el cálculo de probabilidades.