Vikingos El juego de Rolf será una realidad. Este proyecto ha necesitado 24 horas para superar su objetivo inicial en Verkami, por lo que llegará a los mecenas entre los meses de marzo y abril.
LOS DETALLES DE VIKINGOS EL JUEGO DE ROLF
Vikingos El juego de Rolf se presenta como un libro de 208 páginas, en DIN A4, con interior en blanco y negro y portada a color, en tapa rústica. Se compone de diez capítulos con descripciones, mapas, material de ambientación y una campaña ya creada de 30 páginas.
Obra de Daniel Bech, Marina Fernández y Victor Jané, estamos ante un juego de rol ambientado en el mundo vikingo, cuya acción nos sitúa entre los siglos VIII y XI. Toma como referencia las Eddas mayor y menor, así como otras obras de Snorri Sturluson, escritas en torno al año 1200.
Como detallan sus responsables, los personajes vivirán las aventuras de estos guerreros, con batallas y asaltos incluidos. Las creencias y las tradiciones irán de la mano de los dioses, gigantes y magia, puesto que la mitlogía nórdica se convierte en una realidad.
La creación de personajes llega mediante 24 tipos distintos, capaces de desempeñar 50 habilidades. Respecto a su sistema, se opta por el Basic Role Playing, es decir, por los porcentajes en base a dos dados de diez caras.
Su combate se define como sencillo y ágil, permitiendo recrear sangrientas batallas mediante el uso de 30 armas y armaduras distintas. Por su parte, la magia se divide en nueve ramas, con sus más de 80 hechizos, y el bestiario consta de 40 animales.
Con un proceso de creación iniciado en 2010, puede adquirirse a través de su campaña en Verkami. Por 22 euros, obtenemos el libro en formato físico y digital. Es posible adquirir sólo el PDF o añadir otras recompensas, como camisetas o pegatinas. Todas incluyen los gastos de envío a España.
Entre los extras a desbloquear aparecen ilustraciones y páginas adicionales, una nueva aventura o el libro a todo color. Independientemente de que se alcancen o no, Vikingos El juego de Rolf llegará a las estanterías entre los meses de marzo y abril.