La serie Q System busca casos para sus nuevos juegos

Q System

La tumba del arqueólogo, Última llamada Muerte el 4 de julio fueron el inicio de la serie de juegos Q System. Coincidiendo con la llegada a las tiendas de una segunda tanda, GDM Games inicia un concurso en busca de autores capaces de crear nuevos casos de misterio.

 

Q SYSTEM, UN UNIVERSO INFINITO

Q System se amplía con tres nuevos juegos, bajo la etiqueta de Sherlock. Paradero Desconocido, 13 Rehenes y Propagación ya están llegando a las tiendas. Siguen manteniendo la esencia de la serie: caja pequeña y misterio.

Así, uno o varios jugadores tratarán de resolver un caso, haciendo uso de las cartas. Cada baraja puede disfrutarse una única vez por grupo, a la vez que permite a quienes ya han resuelto el caso convertirse en anfitriones ante un segundo grupo.

Como desvela GDM Games, editorial responsable de su publicación, su éxito en todo el mundo ha hecho posible la creación de un estudio independiente dedicado a ellos: Enigma Studio. Ya hay varias series planeadas, entre las que aparecen las líneas Infantil, Signature y Fantasy.

Josep Izquierdo y Martí Lucas (ganadores de los HISPA-DAU Awards 2018) ya trabajan en nuevos casos. Dado que se buscan más, se inicia un concurso en busca de nuevos retos.

Con un premio de 1.000 euros para el ganador, a modo de adelanto por la publicación del juego, se necesitan ideas originales e inéditas. Como se detalla en su web oficial, los interesados pueden mandar ya sus casos por correo electrónico.

Deberán estar compuestos por una introducción al caso, 32 cartas de pista, 10 preguntas sobre el caso y un texto de resolución. La fecha límite para enviar las propuestas es el 31 de enero, a las 23:59 horas.

One thought on “La serie Q System busca casos para sus nuevos juegos

Comments are closed.