Presentado Unsolved Mysteries: El Áncora de Fuego

Unsolved Mysteries El Ancora de Fuego

Tras la publicación de Animagicians, Arcadia Designs tiene nuevo proyecto en marcha. Se trata de Unsolved Mysteries: El Áncora de Fuego, juego de mesa definido como una combinación de los libros «elige tu propia aventura» y los videojuegos «survival horror».

 

ASÍ SERÁ UNSOLVED MYSTERIES: EL ÁNCORA DE FUEGO

Unsolved Mysteries: El Áncora de Fuego será un juego de mesa de 1 a 2 participantes, con partidas de 90 a 150 minutos. Recomendado a partir de los 16 años, lo firman Elena Barrios y Alejandro del Valle. La primera, junto a Martha Izquierdo y a Aránzazu Hurtado, son responsables del diseño.

El que es el nuevo juego de mesa de Arcadia Designs recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. La fecha fijada para ello es el 12 de febrero, mientras que Kickstarter es la plataforma escogida.

Llegará en una edición en castellano e inglés. Se presentará, también, la llamada Edición Deluxe, compuesta por cinco detalladas miniaturas de los protagonistas.

El Ancora de Fuego

Como detallan sus creadores, ofrecerá mecánicas sencillas, fáciles de recordar tras un primer turno completo. Explican que no es un juego con un modo para un jugador, sino una experiencia pensada para su disfrute en solitario, con una variante para dos cooperativa.

Estamos ante una aventura narrativa de supervivencia, terror y misterio, ambientada en Japón. Tiene como figura principal a William Carter, detective de la unidad de misterios sin resolver. Se encarga de investigar un antiguo caso, donde varios enfermos mentales se fugaron de un manicomio tras experimentar una actividad demoníaca.

Los jugadores buscarán la verdad, lo que les llevará a entrar en el Yomi (inframundo). En esa combinación entre los libros de «elige tu propia aventura» y un «survival horror», el desarrollo y el mismo final de la aventura estarán influenciados por las decisiones tomadas.

La realización de acciones en base a las elecciones no será su única tarea. Buscarán pruebas y objetos, a la vez que se enfrentan a los yokai, es decir, a poderosas criaturas del folclore japonés. En definitiva, tendrán que desentrañar los secretos del Áncora de Fuego.

Cada capítulo se jugará sobre un tablero. Encima de él se colocarán las cartas, en representación de lugares, objetos y Yokai. Serán los seis dados especiales los que determinen las opciones, a leer en el Libro de Aventura.

Será en cada turno donde se podrá explorar e interactuar con el entorno, desplazarse a otras ubicaciones, utilizar objetos o huir de las criaturas. Vigilar el estado mentar permitirá no caer en una pesadilla, donde pueda ser revelada la verdadera personalidad. Los muy escasos marcadores de destino servirán para evitar la muerte.

Su Libro de Aventura constará de más de 100 páginas, con sus numerosas opciones. Basado en el relato de Carlos Gracia, la experiencia se define como inmersiva y escalofriante. «Al estar basada en un libro, la terrorífica historia engancha a los minutos de empezar y deja con ganas de descubrir más», en palabras de sus responsables.

Respecto a su rejugabilidad, ofrece más de cinco finales, por lo que será preciso completarlo varias veces con personajes distintos para descubrir todos los secretos de la historia. Por tanto, habrá que tomar caminos y decisiones diferentes respecto a la partida anterior.