La Gran Yincana, un homenaje al programa Humor Amarillo

La Gran Yincana

Un escenario repleto de pruebas diferentes. Así podría definirse La Gran Yincana, juego de mesa en fase de desarrollo que toma como referencia el programa de televisión Humor Amarillo.

 

LAS PRUEBAS DE LA GRAN YINCANA

La Gran Yincana es un juego de mesa, por ahora en forma de prototipo. Pertenece al sello Tusitala, compuesto por Miguel Laborda, Víctor Prado y Jorge Bernad. El equipo creativo es responsable del Print and Play gratuito El Contador de Historias, así como de Bom Bar Dum! y Jägermeister, también en fase de desarrollo.

Tomando como referencia el programa de televisión Humor Amarillo, estamos ante una competición formada por pruebas distintas, donde el ganador será el que sume la mayor cantidad de puntos. Como desvelan sus responsables, sus pruebas están protagonizadas por los dados, las cartas, la memoria y los retos matermáticos, entre otros.

El escenario se compone de losetas, por las que avanzar hasta llegar a la meta. Al superar la prueba de cada una, el jugador recibe un punto y continúa con su turno. Para evitar posibles estancamientos, los participantes que no la superen también avanzarán. Sin embargo, perderán su turno y no obtendrán el valioso punto.

Como forma de penalizar a quien no supere una prueba, ésta se mantendrá tal cual se ha dejado. Es decir, el siguiente jugador contará con información extra para superarla. Al completarla, se borra el progreso.

La primera de esas pruebas es Rampa Resbaladiza, cuya misión es decidir el orden de turno con la ayuda de las cartas. Ya con losetas, le siguen Las Puertas Trampa, El Río Engañoso, La Tabla de Surf (con cartas), El Laberinto, El Dominó Gigante y La Pendiente de Rocas (con dado).

El Puente Colgante, Los Rodillos, El Túnel de Cuerdas (con cartas), Las Plataformas Giratorias, Tronco Loco, La Liana (con dado) y La Madriguera (con losetas hexagonales) ponen el punto y final a un circuito con ambientaciones dispares entre sí. Algunas están separadas por sus correspondientes losetas de enlace, con las que dar forma al camino.

Con ello, tras situarse en sus puestos, comienza una carrera por la gloria. Muy fiel a los programas de pruebas que marcaron la infancia de muchas personas, la habilidad y la inteligencia estarán recompensadas. En su web oficial, se muestran imágenes de su prototipo.