Bom Bar Dum!, cañones y escudos en forma de prototipo

Bom Bar Dum!

Tusitala, sello responsable del Print & Play gratuito El Contador de Historias, también cuenta con proyectos en desarrollo. Uno de ellos es Bom Bar Dum!, juego que nos lleva a construir una torre mientras destruimos las de los rivales.

 

LOS DETALLES DE BOM BAR DUM!

Por ahora en fase de desarrollo, Bom Bar Dum! se conforma como un juego de reglas rápidas y sencillas, con una alta interacción entre participantes. Es una creación de Tusitala, grupo creativo formado por Miguel Laborda, Víctor Prado y Jorge Bernad.

El que es su prototipo más avanzado ofrece competiciones de 3 a 6 participantes. A falta de detalles confirmados sobre futuros planes de lanzamiento, se conocen algunos datos acerca de su mecánica de juego.

Los jugadores crean una torre, preferiblemente más alta que la de sus rivales. No es para menos, puesto que para ganar la partida, se deberá conseguir un determinado número de pisos. Cada uno de esos pisos está formado por dos cartas de torre.

Bom Bar Dum!

Un continuo crecimiento no serviría de nada sin una perfecta combinación entre ataque y defensa. Llega mediante los cañones de los rivales, para hacer puntos de daño a los que estén a su altura, y a través de los escudos. Los segundos son la forma de defender la torre frente a los constantes disparos.

Cada uno comienza su torre con una base de un color. Es en turno cuando robará cartas del mazo central hasta tener tres, generalmente, para jugar una, descartar otra y guardar la restante en su mano. En el momento en que un piso reciba tanto daño como equivalga a su resistencia, es destruido.

Tal y como explican sus creadores, «el pique es constante y recíproco y el karma siempre está presente en forma de jugador devolviéndote el favor de haberle destruido ese piso». Contará con numerosos modos de juego, a través de pequeñas mecánicas, así como con expansiones. En su web oficial se muestra su mecánica mediante imágenes.