Doodle Rush, listo en este primer trimestre

Doodle Rush

Será a lo largo de este primer trimestre cuando SD Games publique Doodle Rush. Estamos ante un ‘party’ con los dibujos y las adivinanzas como eje central.

 

¿CÓMO SE JUEGA A DOODLE RUSH?

Doodle Rush es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, con competiciones de 10 a 15 minutos. Recomendado a partir de los 10 años, lo firma Adam Porter. Sus ilustraciones corren a cargo de Reinis Pētersons.

Publicado por Brain Games en su edición original, se sabe que su edición en castellano se pondrá a la venta en este primer trimestre de 2019. Lo hará bajo el sello SD Games, sin una fecha concreta por el momento. Se compone de tableros pizarra, rotuladores, marcadores, un reloj de arena y cartas con palabras.

El resultado es un ‘party’ de seis rondas, donde cada una tiene una duración de un minuto. Más concretamente, por tres de dibujo y tres de adivinanzas. Bajo el lema «dibuja rápido, adivina aún más rápido», los jugadores reciben dos cartas. Cada una muestra tres palabras, donde se hace referencia a objetos, personas y situaciones.

Doodle Rush

La misión será plasmarlas en la pizarra, rotulador en mano, sin ser necesario un talento especial para la pintura. Durante las rondas de dibujo, es preciso dibujar el mayor número de palabras. Como su propio nombre indica, en las de adivinanzas, el objetivo es acertar qué han dibujado los demás mientras tratamos que ellos adivinen los nuestros.

Una de las peculiaridades del juego son los turnos simultáneos, por lo que no sólo habrá que ser los más rápidos en adivinar dibujos, sino en ayudar a los otros para que hagan lo propio. Al haber dibujado con precisión, tendremos menos creaciones, pero habrá más posibilidades de que los demás acierten.

Por contra, si queremos realizar menos dibujos, tal vez quede menos claro a qué se refiere cada uno. Al final de la partida se suman puntos tanto por los dibujos que hayamos adivinado como por los que hayan acertado los rivales, fruto de nuestra creatividad. El ganador será quien tenga la mayor cantidad.