Así serán los próximos cuatro juegos de mesa de Do it games

Do it games

La editorial Do it games, ubicada en Barcelona, se incorpora a lo grande a la industria de los juegos de mesa. Creada en 2018, ya cuenta con tres títulos en el mercado y con otros cuatro en camino.

 

EL CATÁLOGO DE DO IT GAMES

Tras la compra de LudoSentinel, El Oráculo de Delfos y El Curso de la Historia ya pertenecen al catálogo de Do it games. La editorial también acaba de lanzar Asesinato en Hong Kong, juego de deducción, engaños y roles ocultos.

Es ahora cuando preparan la llegada de Hammer of the Scots, Los Pioneros, Cryptid y The Manhattan Project: Energy Empire, en castellano. Los tres primeros ya están disponibles para su reserva, mientras que el último se encuentran en fase de fabricación.

Hammer of the Scots

Hammer of the Scots

Este wargame para 2 jugadores ofrece partidas de 120 a 180 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Es una creación de Tom Dalgliesh y Jerry Taylor, quienes también se encargan de su diseño junto a Karim Chakroun y Mark Churms.

Su edición en castellano está prevista para el mes de marzo, a un precio de 59,95 euros. Nos trasladará al corazón de las Guerras de Independencia de Escocia. Con el objetivo de controlar la mayoría de los nobles, un participante tomará el control de las tropas escocesas. Su rival, de las inglesas.

Cuenta con dos escenarios, Braveheart y The Bruce, a disfrutar de forma conjunta con su campaña o de manera independiente. Así, la acción se sitúa entre 1297 y 1314, con turnos compuestos por una fase de cartas, otra de movimiento y una tercera de batalla.

Los Pioneros

Los Pioneros

La edición en castellano de Pioneer Days aún no tiene fecha, pero sí precio: 41,50 euros. Estamos ante una propuesta de Matthew Dunstan y Chris Marling, con ilustraciones de Sergi Marcet y Guille Longhini.

De 2 a 4 jugadores se enfrentan en competiciones de 45 a 75 minutos, recomendadas a partir de los 14 años. Convertidos en líderes de un grupo de caravanas, recorrerán el Oeste Americano durante cuatro semanas. Ese viaje estará acompañado de los rebaños de ganado y de los pobladores, a unirse al grupo.

La búsqueda de equipamiento para las caravanas y el oro también estarán a la orden del día. Se obtendrán favores de los poblados visitados, mientras que las tormentas, los asaltos de forajidos, las enfermedades y la hambruna serán las principales dificultades. Se compondrá de tableros, cartas, losetas, dados y fichas.

Cryptid

Cryptid

Hal Duncan y Ruth Veevers firman esta propuesta, cuya edición en castellano llegaría en este primer trimestre del año, a un precio de 30 euros. Kwanchai Moriya está al frente de su diseño.

De 3 a 5 jugadores disfrutan partidas de 30 a 50 minutos, recomendadas a partir de los 10 años. Con la deducción como elemento destacado, el objetivo es encontrar al escurridizo monstruo Cryptid, quien da nombre al juego.

Cada participante dispondrá de una pista relacionada con la ubicación. Juntas conforman el punto exacto en el que se encuentra, siendo necesarias las preguntas para que la información sea revelada. Parte de una mecánica muy sencilla.

The Manhattan Project Energy Empire

The Manhattan Project: Energy Empire

Previsto para este 2019, estamos ante un juego de construcción y colocación de trabajadores de 1 a 5 participantes. Sus retos tienen una duración de 60 a 120 minutos, estando recomendados a partir de los 13 años.

Obra de Tom Jolly y Luke Laurie, está ilustrado por Josh Cappel y Jeffrey Edwards. Con un país bajo su control, cada jugador tiene como misión convertirlo en una gran potencia económica y energética. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y es momento de construir edificios y comprar plantas de energía.

A medida que realicen sus planes, aumentarán su influencia en las Naciones Unidas y contaminará el medio ambiente de su país. Es en cada turno donde se escogerá entre colocar trabajadores o producir energía. Los puntos llegarán construyendo estructuras, completando objetivos y manteniendo limpio el país.