DOXA El juego de cartas, la competición por el Premio Nobel

DOXA El juego de cartas

«Un party con un nivel de estrategia bajo-medio». Así se define DOXA El juego de cartas, propuesta que necesitó dos días para superar su objetivo inicial en Kickstarter. Sin embargo, aún quedan días para seguir apoyando el proyecto.

 

¿EN QUÉ CONSISTE DOXA EL JUEGO DE CARTAS?

Doxa El juego de cartas ofrece partidas de 2 a 4 participantes, de 15 a 20 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Se trata de una creación de Adrián Luzarreta, perteneciente al sello mexicano Doxa Entertainment, siendo el primer juego de la editorial.

Actualmente, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con su objetivo inicial ya superado, llegará a las mesas en el mes de agosto (su versión Print and Play hará lo propio en marzo). El precio de la edición básica, con gastos de envío a España, ronda los 25 euros.

Esta novedad se presenta como un party competitivo, donde ganar el Premio Nobel antes que los rivales. Siguiendo unas reglas rápidas y sencillas, y con una gran interacción, cada participante se pondrá en la piel de un científico, en busca de la estrategia más destructiva. La puntuación alta irá de la mano de los combos.

Los científicos (Marie Curie, Charles Darwin, Isaac Newton y Albert Einstein) darán forma a sus inventos, mientras tratan de sabotear a los demás. Como detallan sus responsables, en esta aventura a través del espacio-tiempo, «sólo el jugador más destructivo de todos ganará».

Tras repartir las cartas iniciales entre los participantes, cuyo número varía en función de los jugadores, comienza la partida. En su turno, cada uno podrá jugar todas las cartas que quiera, ya sea para sumar puntos o para fastidiar a los rivales con distintos efectos como robos o intercambios.

Finalizará con el robo de una carta del mazo o construyendo un invento visible. Pasan por la escritura, el cálculo, el lenguaje, el ajedrez, la Tabla Periódica, el planeador o El Origen de las Especies. Se repite la misma mecánica hasta que alguien obtenga diez puntos Nobel, convirtiéndose en el ganador. Su expansión Tesla vs. Edison ya ha sido desbloqueada.