FR9: una comunidad de juegos clásicos en línea

FR9 juegos

Un último movimiento y habré ganado. Observo la escena con detenimiento, mientras mi mente analiza cuál es la mejor opción. Llego a visualizarla, pero ya es demasiado tarde. Mi rival ejecuta un golpe maestro que, no sólo echa por tierra mi jugada perfecta, sino que le concede la victoria.

Este emocionante momento no pertenece a un juego innovador, sino a uno de los mayores clásicos de todos los tiempos: el ajedrez. Tampoco he necesitado a alguien a mi lado, puesto que la competición en línea va ganando terreno sobre la tradicional. Así lo demuestra FR9, comunidad repleta de posibilidades.

 

EL CATÁLOGO DE FR9

FR9 se define como la mayor comunidad de juegos multijugador en español. Actualmente, cuenta con un catálogo de 17 títulos, que toman como referencia los juegos de mesa tradicionales. Ya hay otros dos en camino, muestra de la constante actualización.

El primer paso para acceder a ellos es registrarse, de forma gratuita. A continuación, escogemos el juego e iniciamos la competición, mediante la selección de rivales. Conocer cuántos participantes hay dentro de las salas de cada juego es una buena opción para decidirse.

El Dominó acostumbra a ser la propuesta más jugada, con diferencia. El objetivo queda claro, incluso para quienes jamás se hayan acercado a este clásico. Partiendo de unas fichas iniciales, colocamos una por turno en el centro de la mesa. No podrá ser cualquiera, sino aquélla cuyo número coincida con un extremo no conectado.

El realismo es una de sus señas de identidad, mostrando piezas claras y sin distracciones. Así, todo el protagonismo recae en su jugabilidad. Ocurre lo mismo en el resto del catálogo, donde la simplicidad, la funcionalidad y la combinación de dimensiones van de la mano de un atractivo diseño.

FR9 juegos

Uno de los que cuenta con un diseño más cuidado es el Parchís. El brillo de las piezas y una perfecta ambientación nos llevan a no echar de menos las tardes en el salón de casa (o, al menos, no demasiado). Como en el tablero físico, los jugadores compiten por trasladar sus piezas desde la salida hasta sus respectivas casas. Interacción incluida.

Para evitar el juego a ciegas, el chat se conforma como una herramienta imprescindible. No sólo permite dar instrucciones o aclaraciones a los oponentes, sino establecer contacto. No es de extrañar que el duelo más emocionante de la historia acabe dando forma al inicio de una amistad, ya que podemos crear listas de amigos o realizar búsquedas individuales.

Como habrán comprobado los amantes de los juegos de mesa, no siempre es sencillo encontrar a gente dispuesta a invertir la tarde en ellos. FR9 es una buena solución a quienes cuentan con horarios complicados (o amigos con horarios complicados). Siempre tendremos a personas a las que sorprender con nuestra habilidad, suerte o uso de la estrategia.

La comunidad se completa con sorteos y con listas de ganadores en los distintos juegos. La compra de fichas y billetes, con dinero real, también es una realidad, a pesar de que las primeras se obtienen de la reserva de otros jugadores, ganando partidas.

Sirven para disfrutar de cualquier reto de la comunidad y ascender en clasificaciones, mientras que los billetes permiten personalizar el avatar. Cuenta con el llamado Club Vip, con los privilegios de jugar sin publicidad y con beneficios en forma de fichas y billetes.