La Isla de Vyrr supera su objetivo en Verkami

La Isla de Vyrr

«Una campaña sandbox compatible con el juego de rol más famoso de todos los tiempos». Así se presenta La Isla de Vyrr, propuesta que ha alcanzado su objetivo en Verkami en dos días.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA ISLA DE VYRR?

La Isla de Vyrr se define como una campaña para un público adulto, compatible con D&D 5Edición. Así, sólo precisa del manual del jugador para poder disfrutarse. No se necesitan otros libros de la línea, puesto que las reglas opcionales, los enemigos y los tesoros forman parte de la campaña.

Se trata de una creación de Hugo Reyes Navarrete, más conocido como Urloc San, de la mano de Rolecat (Imserso the limit, High Space). Se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación, donde ya ha alcanzado su objetivo inicial, marcado en 5.000 euros.

Su precio es de 45 euros, con gastos de envío a España. Existen otras recompensas, como su edición digital, un mapa en neopreno o la creación de un personaje a partir de una fotografía. Sin fechas exactas, la intención de la editorial es lanzarlo a finales de año.

La campaña se presenta en forma de libro A4, con tapa dura e interior a todo color. Su extensión, en función de las metas desbloqueadas, variará desde las 400 a las 500 páginas. En ellas, los personajes inician una aventura, perdidos en una isla misteriosa tras un accidente de barco.

La Isla de Vyrr

Allí, primará la libertad a la hora de explorar el territorio, de interactuar con los personajes no jugadores y, en definitiva, de decidir el propio destino. Se trata de una isla habitada, pero por una civilización que parece pertenecer a otro mundo, con una historia muy antigua.

Podrán unirse a un bando o renunciar a tomar partido. En función de las acciones, la campaña podría hacer que los personajes avancen desde el nivel 1 hasta el 14.

Siguiendo las características propias de una campaña sandbox, esa libertad de movimiento y actuación requerirá informarse antes de buscar enemigos o entrar en ciertas zonas. El destino del mundo estará en sus manos, bajo su propia responsabilidad. No será necesario dar prioridad a la trama principal, ni habrá un orden como tal.

La intención de su autor es trasladarnos al rol de hace décadas, que nos alejaba de cualquier guión. Se define como un «universo vivo», donde los personajes generan eventos aleatorios de forma constante, de tal manera que no haya momentos de pausas.

La Isla de Vyrr, situada en el universo Anillos Infinitos, se compone de una trama general y de siete secundarias, con la generación de eventos. Con ellas, no sólo se enriquece la principal, sino que los personajes ganarán poder, fortuna y aliados. Se completa con un bestiario de 100 enemigos y con 40 mapas tácticos a todo color.

Los personajes no jugadores, una ciudad, las cinco poblaciones, las nuevas razas jugables y las nuevas reglas de exploración hacen el resto, junto a los 100 objetos mágicos y tesoros.

Como especifica su autor, también puede jugarse con manuales que funcionan como una traducción del SRD o con derivados de la OGL, pero con algunas conversiones.