MixinGames anuncia la publicación de Catchup & Mousetard

Catchup and Mousetard MixinGames

MixinGames, sello que hasta ahora reunía las creaciones de Sergio Herrera, ya es una editorial. Entra en el mercado con la publicación de Catchup & Mousetard Fast Food Battle!, prevista para el mes de abril.

 

ASÍ SERÁ CATCHUP & MOUSETARD

En 2017, conocimos Catchup & Mousetard ¡Batalla de Comida!, juego de mesa en fase de desarrollo. Un año más tarde llegaría a Verkami bajo el nombre Catchup & Mousetard Fast Food Battle! Finalmente se publicará de forma directa.

Como desvela su autor e ilustrador, Serio Herrera, su llegada a las tiendas está prevista para el mes de abril. Este anuncio coincide con el de la incorporación de MixinGames al mundo editorial para la publicación de juegos propios, como es el caso de Timba de Brujas. Algunos podrían lanzarse mediante campañas de búsqueda de financiación y otros sin ellas.

El que será el primer juego de la editorial tendrá un precio de 16 euros, con una distribución por parte de TCG Factory. Ofrecerá competiciones de 2 a 4 jugadores, de 20 a 40 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

Catchup and Mousetard MixinGames

Como su propio nombre indica, tiene en los alimentos a sus grandes protagonistas. Trasladados a las cocinas de un restaurante, la misión de los participantes es lanzar platos, mediante las cartas de ingredientes, para completar las combinaciones de las hojas de menú repartidas antes de comenzar la partida.

Las recetas pasan por patatas fritas, hamburguesas o perritos. Existen tres mazos, diferenciados entre sí: Almacén de pan y patatas, Nevera de carnes y Todo tipo de ingredientes. Teniendo en cuenta que sólo podrá robarse una carta por turno de los dos primeros, y hasta tres del tercero, elaborarán sus estrategias en base a sus intereses.

Nunca podrán tenerse más de siete cartas en la mano. Los puntos se irán anotando en las cuatro cartas tablero individuales, mediante el avance de peones. El primero en alcanzar los 50 puntos será el vencedor.

Esta novedad se completará con el modo Fast Food Battle Junior!, recomendado a partir de los 6 años. Los niños de 3 años también podrán disfrutar de ella mediante sistemas extra. Los llamados «salsanimales» y los alimentos con rostros son su seña de identidad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 42 Cartas de Todo tipo de ingredientes
  • 20 Cartas de Nevera de carnes
  • 20 Cartas de Almacén de pan y patatas
  • 20 Cartas de Salsas propias
  • 4 Cartas de Salsanimales
  • 4 Cartas Tablero de Puntos
  • 4 Peones
  • 4 Hojas de Menú
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “MixinGames anuncia la publicación de Catchup & Mousetard

Comments are closed.