TCG Factory pone fecha a sus próximos juegos

TCG Factory nuevos juegos

En octubre del pasado año, TCG Factory anunciaba tres nuevos juegos de mesa: Fairy Tile, La leyenda del Cerezo que florece cada diez años y Raids. Previstos para principios de este año, los dos primeros ya tienen fecha de lanzamiento.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Los que serán los primeros juegos de mesa publicados por TCG Factory este año no se han hecho esperar. Fairy Tile verá la luz el 8 de marzo, mientras que La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años hará lo propio el 29 de marzo. Como viene siendo habitual, podrán adquirirse unos días antes en tiendas colaboradoras.

Fairy Tile

Fairy Tile

Fairy Tile tendrá un precio de 25 euros. Se define como una propuesta familiar, ambientada en un reino de fantasía, de 2 a 4 jugadores. Recomendado a partir de los 8 años, sus partidas tendrán una duración de 30 minutos.

En ellas, se irán colocando losetas para formar el reino, por el que se moverán las figuras de la princesa, el caballero y el dragón. Todos comienzan con un libro, representado en un mazo de cartas. Cada una incluye dos textos. En el primero se informa de la condición a cumplir para avanzar, mientras que el segundo es de ambientación.

El ganador será aquél que cumpla los objetivos marcados en las cartas de su libro. Una vez finalizada la competición, podrá leerse la historia en orden, mediante esos textos de ambientación.

Combinará las reglas sencillas y los turnos rápidos con la narración y con unos componentes de calidad, a guardar en un práctico inserto de plástico. Lo firman Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, con ilustraciones de Miguel Coimbra. Su edición original corresponde a Iello.

TCG Factory nuevos juegos

La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años

A través de una estética oriental, obra de Tohad, y a un precio de 20 euros, La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años convierte a sus participantes en recolectores. Su misión será recoger tantas flores como puedan, siguiendo la leyenda.

Cuentan que existe un cerezo mágico que echa flores una vez por década. Durante los primeros días de la primavera, sus ramas se cubren de brotes que acaban convirtiéndose en flores de incalculable valor. Ese cerezo es capaz de conceder deseos al mejor recolector, a la vez que castiga a los más avariciosos.

Definido como un juego familiar de forzar la suerte, ofrece competiciones entre 2 y 4 jugadores, de 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Los participantes extraen flores de una bolsa opaca. En función del color y número de fichas conseguidas, la recolección será un éxito o un fracaso. Es una creación de Hinata Origuchi, mientras que su edición original también ha sido publicada por Iello.

2 thoughts on “TCG Factory pone fecha a sus próximos juegos

Comments are closed.