Ha necesitado cuatro horas para financiarse en Kickstarter, pero aún quedan días para apoyar el proyecto. Chocolate Factory, definido como un ‘euro’ que enfrenta a maestros chocolateros, será una realidad en octubre de este año.
LA GESTIÓN EN CHOCOLATE FACTORY
Chocolate Factory es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 45 a 90 minutos, recomendados a partir de los 10 años. Lo firman Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert (Fairy Tile, Elysium), con ilustraciones de Denis Martynets y Andreas Resch.
Inmerso en una campaña de búsqueda de financiación, y tras superar su objetivo inicial, será una realidad en el mes de octubre de la mano de Alley Cat Games. Su edición básica tiene un precio de 58 euros, frente a la Edición Deluxe, con componentes mejorados, valorada en 73 euros.
Ésta incluye piezas de carbón más realistas, marcadores de día y de jugador inicial de madera, 30 losetas para la ampliación de las fábricas y una caja especial. Ambos precios incluyen los gastos de envío a España. Debe tenerse en cuenta que tanto los textos de las cartas como sus instrucciones se presentan en inglés.
Los participantes se ponen en la piel de maestros chocolateros, en busca del máximo beneficio económico. Estarán al frente de una fábrica de chocolate propulsada por el carbón. Así, será preciso contratar empleados y adquirir piezas de fábrica variadas, que permitan hacer el mejor chocolate. Deberá venderse a tiendas y a grandes almacenes.
La competición se inicia mediante la elección de empleados y piezas de fábrica. Mientras que los primeros aportan habilidades especiales en el turno, las piezas hacen su función durante toda la partida. La obtención de carbón, y su buena gestión, será imprescindible en el proceso de producción.
La combinación entre esas piezas de fábrica y el gasto del carbón servirán para dar forma al chocolate que tengan justo delante, en la cinta transportadora (en movimiento). Esta mecánica de «cargar, empujar y operar» podrá llevarse a cabo al menos tres veces por ronda.
El chocolate creado se venderá para cumplir con los contratos con las tiendas pequeñas. Atendiendo a la conexión entre los empleados y los grandes almacenes, no faltarán las ventas en las grandes superficies. Es al final de la partida donde aparecen las bonificaciones para los principales proveedores de cada departamento.
Su modo en solitario cambia el rol de dueño de la fábrica por gerente de producción. Así, no trabajaremos en base a los beneficios, sino satisfaciendo las necesidades del propietario y sus clientes, completando pedidos para evitar ser despedidos. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.
COMPONENTES DE JUEGO
- 124 Piezas de Chocolate
- 30 Losetas de Cinta Transportadora
- 54 Cartas de Tienda
- 35 Cartas de Empleado
- 30 Cartas de Fábrica
- 26 Cartas Modo en Solitario
- 5 Cartas de Grandes Almacenes
- 40 Fichas de Carbón
- 16 Fichas de Moneda
- 36 Discos de Madera
- Marcador de Día
- Marcador de Jugador Inicial
- 4 Tableros de Jugador
- Tablero Principal
- Instrucciones (inglés)