Átomo Games pone fecha a El Mortal y Chuches

El Mortal Chuches

El Mortal y Chuches llegarán a las tiendas en menos de un mes. Átomo Games desvela, a través de las redes sociales, la fecha de lanzamiento de los dos juegos de mesa.

 

ASÍ SON EL MORTAL Y CHUCHES

El Mortal y Chuches serán los primeros juegos de mesa de Átomo Games del año. Ambos se diferencian en temática y mecánica, pero comparten fecha de llegada a las tiendas: el 22 de marzo.

El Mortal es un juego de cartas creado por Víctor Hernández e ilustrado por Jonathan Cañamero. Tras una primera edición publicada por Black Box Work, fruto de una campaña de búsqueda de financiación, pasa a formar parte del catálogo de Átomo Games.

El resultado es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Con la competición como elemento principal, el objetivo es sobrevivir a la muerte. No bastará con esquivarla el mayor tiempo posible, sino que será necesario empujar a los rivales hasta ella.

Por su parte, Chuches cambia ese tono oscuro por el máximo colorido. De 2 a 6 jugadores se trasladan a una fiesta de cumpleaños, para protagonizar competiciones de 10 minutos, recomendadas a partir de los 4 años.

Pensado para los más pequeños de la casa, la misión es conseguir más gominolas (y las más ricas) en la piñata. La mayor dificultad llegará a la hora de evitar la carta de muela picada. Se compone de 76 cartas, de formas y tamaños muy diferentes. Lo firman Jorge Rodríguez, Juan Carlos Ruiz y Raúl López, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Javier Boyano.