En la República de Roma, cualquier apoyo es importante. Con las guerras siempre presentes, es preciso acumular la máxima riqueza que permita la posterior compra de senadores.
Senatorsya es una realidad en castellano, de la mano de DMZ Games. Creado por Haig Tahta y Rikki Tahta e ilustrado por Pascal Quidault, ofrece competiciones de 3 a 5 participantes, a partir de los 10 años. Las subastas marcan el eje central, pero ejecutadas de una forma diferente a lo convencional, como se puede comprobar en la reseña publicada hace unos días.
A través de 14 imágenes, mostramos sus componentes y explicamos sus reglas. Conforman una guía resumen, que sirve tanto para recordar su mecánica como para aproximarse a ella por primera vez.
GALERÍA DE IMÁGENES DE SENATORS
Componentes de juego.El primer paso es preparar el escenario.Todos reciben sus marcadores, una carta de cada mazo de recursos y las monedas acordes al orden de turno.Tras obtener cinco senadores, comienza la competición. El turno de un jugador consta de dos fases.1. Fase de evento. Se desvela la primera carta y se efectúa su efecto. Las de guerra se dejan visibles.2. Fase de acción. Se realiza una, a escoger entre tres. En la subasta, todos pujan por las cartas visibles.El jugador activo podrá vender cada carta, a quien más haya pujado, o adquirirla, pagándole el precio marcado.La segunda opción es una extorsión. Recibe tres monedas y realiza una oferta a cada jugador por una de sus cartas. Si su dueño la quiere conservar, tiene que pagarle esa misma cantidad de monedas.Con una venta como tercera opción, se venden recursos en paquetes de tres. Se obtienen tantas monedas como equivalgan a su valor (más posibles bonificaciones).Durante la acción de venta, también pueden activarse cartas de ministerio.Cada senador podrá comprarse por diez monedas.En cualquier momento, podrá renunciarse a un senador a cambio de cinco monedas.La partida llega a su fin al mostrarse la cuarta carta de guerra. El vencedor será quien tenga más senadores.Senators se completa con cartas de apoyo, a utilizar a partir de la primera partida.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo