El Tesoro de San Borondón, ya disponible en Verkami

El Tesoro de San Borondón juego

El pasado mes de febrero, la Asociación Ayudar Jugando presentaba el que sería su primer juego de mesa: El Tesoro de San Borondón. Tal y como estaba previsto, ya ha iniciado su campaña de búsqueda de financiación.

 

EL VOLCÁN DE EL TESORO DE SAN BORONDÓN

El Tesoro de San Borondón es un juego de mesa de 2 a 8 participantes, con retos de 30 a 45 minutos, recomendado a partir de los 6 años. Se trata de una creación de Emiliano Labrador, con ilustraciones de Evelt Yanait.

El que será el primer juego de mesa de Ayudar Jugando, tras estar presente en numerosos títulos hasta la fecha, necesita recaudar 10.000 euros para convertirse en una realidad. Así, inicia una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Su precio es de 28 euros, con gastos de envío a la península incluidos. Los más rápidos o aquéllos que opten por la recogida en tiendas colaboradoras podrán adquirirlo por una cantidad inferior.

El Tesoro de San Borondón

Existe una edición especial que incluye un soporte para el mapa del tesoro, un cofre, fichas para contar turnos con las capturas de los caníbales y una bolsa de tela para transportar el juego. Al igual que en la básica, su compra durante las primeras horas y su recogida en tiendas reduce el precio.

Sin una fecha de llegada anunciada, estamos ante un juego solidario que, siguiendo la senda de la Asociación, tendrá como fin mejorar las condiciones de los niños desfavorecidos a través del juego.

Los participantes se trasladarán a la mítica octava isla de las Islas Canarias. Unirán sus fuerzas en la búsqueda del tesoro, que podría encontrarse en la aldea caníbal o entre los restos del avión estrellado. La tarea no será nada sencilla teniendo en cuenta que el volcán del centro vierte lava siguiendo la dirección del viento.

Con ello, será preciso encontrarlo antes de que todo quede cubierto, atendiendo a una toma de decisiones. Se compone de 49 losetas, a disponer de forma distinta en cada partida, garantizándose la rejugabilidad. Mientras que por un lado muestran la flora y la fauna en su máximo esplendor, por el otro aparece la lava.

El mapa del tesoro también cambia en cada partida. No faltan las cartas de evento y peligro, en forma de serpientes, caídas, acantilados y trampas, ni la mochila, con objetos a repartir entre los jugadores. El Tesoro de San Borondón podrá utilizarse en las escuelas, como complemento al aprendizaje. Sus responsables también prometen risas en las partidas entre adultos.