El juego de rol The Veil prepara su campaña en Verkami

The Veil

Será el 27 de marzo cuando The Veil inicie una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. The Hills Press, responsables del proyecto, desvelan todos los detalles.

 

THE VEIL Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA

The Veil se define como un juego de rol cyberpunk, que nos llevará a explorar los límites de la humanidad y su relación con la tecnología. Su edición en castellano correrá a cargo de The Hills Press, responsables de Malandros, Ratas en las paredes y For Coin & Blood.

El objetivo de la editorial es que pueda disfrutarse en el mes de septiembre. Con ello, iniciará una campaña el 27 de marzo, con un objetivo inicial de 11.000 euros. Como extras a desbloquear, se presentan una guía de inicio rápido y el suplemento Veil 2020.

Su precio durante la campaña será de 38 euros, frente a los 14 euros del formato digital. Se lanzará en tapa dura, con 400 páginas a todo color. 

Obra de Fraser Simons, nos pondrá en la piel de personajes que viven entre dos realidades, puesto que las fronteras entre la realidad y la ficción aún no están definidas. Como detallan sus responsables, en sus páginas encontraremos la ayuda para crear personajes y construir un detallado mundo.

Con la relación entre la humanidad y la tecnología como eje central, responderemos a preguntas sobre los derechos de los androides o sobre la realidad virtual en las mentes. No faltarán la presencia de las grandes corporaciones, los implantes, la acción ni el drama.

Respecto a sus sistema, toma como referencia el motor Powered by the Apocalypse (PbtA). Con él, el maestro de ceremonias y los jugadores crean una historia de forma conjunta siguiendo unos movimientos predefinidos. Así, al realizar una acción perteneciente a uno de los movimientos descritos, el jugador lanzará dos dados de seis caras.

Sumará el resultado a la emoción de su personaje. Un número alto equivale a tener un gran control. Con uno bajo, será el maestro de ceremonias quien lo tenga. El sistema de atributos es sustituido por los estados de ira, miedo, alegría, pasión, calma y tristeza. Su rueda de emociones facilitará su comprensión.

Habrá doce clases de personajes, entre los que aparecen el adiestrado, el arquitecto, el catalizador, el ejecutivo, el empático y el pródigo. La campaña en Verkami también servirá para adquirir The Veil: Cascade (en físico y digital), como segundo juego de la serie. A través de 240 páginas, ofrecerá experiencias más completas, con ayudas, consejos, nuevas reglas y escenarios listos para jugarse.

2 thoughts on “El juego de rol The Veil prepara su campaña en Verkami

Comments are closed.