Mont Tàber anuncia la publicación de Lusitania

Lusitania

Lusitania, en su segunda edición, contará con versión en castellano y catalán. Así lo desvela Mont Tàber, editorial responsable de su publicación. Nos trasladará a la Antigua Roma, en la formación de un poderoso ejército.

 

LA BÚSQUEDA DE LA VICTORIA EN LUSITANIA

Lusitania es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 20 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Se trata de una creación de João Martins, ilustrada por Olivier Fagnère y publicada por la editorial portuguesa Pythagoras.

Su segunda edición será publicada en castellano y catalán por Mont Tàber, en una fecha aún por determinar. Habrá cambios en el reglamento, corrigiéndose los errores, y se mejorarán los materiales para ofrecer cartas de mejor calidad y un inserto.

El diseño será el mismo, sin modificarse las ilustraciones. Seguirá la línea de juegos pequeños iniciada con El diablo de la botella, Byzanz y Dr. Jekyll & Mr. Hyde, ya disponibles, por lo que llevará el número cuatro en la caja. 

Lusitania

La acción de esta propuesta comienza con unas terribles noticias para Roma. Julio César ya se ha enterado de que las legiones han perdido otra batalla en Lusitania. Exige a sus mejores generales que inicien un viaje por las provincias para reclutar a los guerreros adecuados para formar un poderoso ejército.

En la piel de ese general, cada jugador reclutará guerreros, sin olvidarse de los legionarios, médicos, artilleros e incluso mercenarios bárbaros. Será muy pronto cuando un glorioso ejército se desplace hasta el pequeño pueblo que se empeña en resistir.

El premio para el que reclute al mejor ejército será un buen puñado de denarios, además de la confianza máxima de Julio César. Más concretamente, el vencedor será aquel que consiga que su ejército sume 20 puntos de victoria. 

En cada turno, el jugador realizará una acción, a escoger entre tres. Podrá cambiar una carta de su mano por otra del campo de entrenamiento, reclutar un soldado o equipo para su ejército (atendiendo al tipo de carta que se quiere conseguir y a las que ya se posean) o activar una carta especial.

2 thoughts on “Mont Tàber anuncia la publicación de Lusitania

Comments are closed.