MasQueOca publicará Oceans en castellano

Oceans

Oceans se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Este proyecto de North Star Games contará con edición en castellano, tal y como anuncia Ediciones MasQueOca.

 

EL MUNDO MARINO EN OCEANS

Oceans es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 45 a 100 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, es una creación de Nick Bentley, Dominic Crapuchettes, Ben Goldman y Brian O’Neil. Sus ilustraciones son obra de Guillaume Ducos y Catherine Hamilton.

Su edición en castellano correrá a cargo de Ediciones MasQueOca. Puede adquirirse mediante su campaña en Kickstarter, con un lanzamiento previsto para septiembre, o con su posterior llegada a las tiendas.

Con el colorido y unos originales componentes como seña de identidad, con más de cien ilustraciones, estamos ante la continuación de la serie Evolution. Nos lleva a conocer la cadena alimenticia del océano, cuya base reside en el fitoplancton.

Oceans castellano

Distintas especies se alimentan de estos organismos que capturan la energía del sol y los depredadores de ellas. En la parte más alta encontramos a los animales gigantes, que habitan en las profundidades. Este sistema, representado por las especies que los jugadores crearán, determinará qué especies sobreviven y cuáles se extinguen.

Siguiendo unas reglas sencillas, las partidas comenzarán con mazos iniciales de doce rasgos. A lo largo de los turnos, jugarán cartas para iniciar la creación de una nueva especie, añadir un rasgo a una ya existente o mover una población.

Deberán alimentar a una especie, a la par que todas envejecen, con su riesgo de extinción. Finalizan con el robo de nuevas cartas. Los escenarios, escogidos al azar, llevan a explorar nuevas vías para la victoria.

Definido como un juego de peso medio-ligero, destaca por su alta interacción entre jugadores en una lucha por la creación de especies, la adaptación a los constantes cambios y la supervivencia en un entorno hostil. Como detalla MasQueOca, también contará con una enorme profundidad bajo el lema «come o sé comido; lucha, evoluciona y sobrevive».

One thought on “MasQueOca publicará Oceans en castellano

Comments are closed.