Presentado el Primer Taller Online de Creación de Juegos de Mesa

Primer Taller Online de Creación de Juegos de Mesa

JEA Games ya tiene en marcha un nuevo taller. Bajo el nombre de Primer Taller Online de Creación de Juegos de Mesa, nos llevará a dar forma a un juego de mesa sin movernos de casa.

 

ASÍ ES EL TALLER ONLINE DE CREACIÓN DE JUEGOS DE MESA

El Primer Taller Online de Creación de Juegos de Mesa se desarrollará en dos sesiones de dos horas cada una. La primera está prevista para el sábado 6 de abril, mientras que la segunda tendrá lugar el sábado siguiente, 13 de abril. Ambas se iniciarán a las seis de la tarde.

Como su propio nombre indica, se realizará desde casa, por lo que podemos acceder a él desde cualquier lugar del mundo. El primer paso es inscribirse, enviando un correo electrónico a JEA Games, tal y como se especifica en el evento creado.

Es preciso abonar el pago, establecido en 10 euros, y contar con un ordenador con cámara, conexión a Internet y un programa de videoconferencia. Todo el taller se ofrecerá en castellano, estando indicado para mayores de 12 años.

Este proyecto de JEA Games corre a cargo de Isaac Hidalgo Tarrasón. Será él quien nos descubra los elementos de los juegos de mesa y los niveles de realidad e imaginación. Su objetivo es trabajar con las mecánicas más habituales, haciendo uso de plataformas online, hasta crear un juego a partir de un método único. 

La visualización servirá para generar una idea, mientras que un dibujo expresará esa idea. Se procederá a describir los elementos del juego creado para, después, darle forma con papel, cartulina, rotuladores, meeples, fichas, cartas y tableros.

El taller finalizará con la explicación del juego a los compañeros del curso, para aprender de lo que otros han creado. A través de su página de Facebook, se sortea una plaza junto al juego Red7.

One thought on “Presentado el Primer Taller Online de Creación de Juegos de Mesa

Comments are closed.