Tranjis Games presenta su próximo juego de mesa: Red7

Red7

Con Virus!, Mondrian: The Dice Game y ¡Cobardes! en el mercado, Tranjis Games se prepara para el lanzamiento de su próximo juego de mesa, Red7. A diferencia de los anteriores, no se trata de un proyecto nacional, sino de la adaptación de un éxito internacional.

 

¿EN QUÉ CONSISTE RED7?

Red7 es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 5 a 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 9 años, es una creación de Carl Chudyk y Chris Cieslik, con ilustraciones de Alanna Cervenak. Fue publicado por Asmadi Games y Lucrum Games en su edición original.

La editorial confirma que será este mismo verano cuando su edición en castellano llegue a las tiendas. Su sencilla mecánica de juego y su pequeño tamaño permiten incorporarlo a los planes al aire libre, por lo que bien podría incluirse en el reportaje de los mejores juegos para llevar a la piscina.

Red7

El que obtuviera cuatro nominaciones a los Golden Geek en 2014, está compuesto por un total de 56 cartas (siete números en siete colores y siete reglas), emulando el arco iris. Se define como un «juego pequeño pero ingenioso, de gran simplicidad y profundidad», que cuenta con tres niveles de dificultad: básico, avanzado y experto.

Se trata de una apuesta con eliminación de jugadores, a través de unas originales reglas. Con ello, si un participante no va ganando al final de su turno, quedará fuera de la competición.

A través de siete reglas diferentes, se podrá jugar una carta, cambiar las reglas o apostar por ambas acciones. Para «seguir con vida», se hace necesario tener las mejores cartas y recurrir al plan más acertado. Con esta eliminación de jugadores, el ganador será el último que continúe en pie.

Antes de empezar a jugar, debe tenerse en cuenta la regla de oro. Al comparar dos cartas, se atenderá al número en primer lugar, por lo que un siete siempre será mayor que un seis. En segundo lugar, se compara el color, atendiendo a la escala de mayor a menor de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Tras repartir siete cartas a cada participante, se sitúa otra boca arriba, en su lado de la mesa, a modo de paleta. La carta de Juegas Rojo se sitúa en el centro, para marcar las reglas. A su lado, se coloca el mazo principal. Durante su turno, el jugador podrá realizar una acción, a escoger entre cuatro.

Red7

1. Jugar una carta de la mano, boca arriba, en la paleta propia.

2. Descartar una carta de la mano para situarla sobre el lienzo y, así, aplicar una nueva regla. Con ella, se dará prioridad a las cartas de un mismo número o color, a las pares o a las escaleras. Para seguir jugando, es necesario ir ganando tras esta acción.

3. Realizar la primera acción, seguida de la segunda. Tras aplicar la nueva regla, es preciso ir ganando.

4. No hacer nada (es obligatorio si no se tienen cartas en la mano). En este caso, el jugador es eliminado de la partida.

Ahora bien, ¿cómo se va ganando al final de un turno? Para no ser eliminado de la partida, es necesario que la paleta propia tenga más cartas que la de otro jugador, siguiendo la regla actual.

Imaginemos que esa regla actual marca que ganan las cartas con un valor inferior a cuatro. Al final del turno, el jugador tiene que tener más cartas en su paleta que sus rivales con un valor inferior a cuatro.