Uvedoble, juego de cartas feminista, supera su objetivo en Verkami

UveDoble

«Movimiento social que exige la igualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres». El concepto de feminismo toma, en esta ocasión, la forma de un juego de cartas. A pocos días de iniciar su campaña en Verkami, UveDoble ya ha superado su objetivo.

 

¿CÓMO SE JUEGA A UVEDOBLE?

UveDoble es un juego de cartas creado por Elisa Carreño Arenal, que será una realidad en junio tras alcanzar su objetivo en Verkami. A 36 días para que finalice la campaña, puede adquirirse por 25 euros, incluyendo pegatinas y gastos de envío a la Península.

Incrementando esa cantidad, se añaden a las recompensas un pin, un diploma, unos pendientes o un rollo de papel higiénico con comentarios machistas. Como objetivos extra, podría alcanzarse una sorpresa para los cien primeros mecenas, aún desconocida.

Compuesto por 108 cartas, un dado, fichas e instrucciones, se define como un juego de cartas de temática feminista. La misión es poner a prueba los conocimientos y ampliarlos, a la vez que nos echamos unas risas. Con ese conocimiento sobre el feminismo como herramienta principal, se crea el mazo para dejarlo en el centro de la mesa.

UveDoble

Cada jugador extrae una carta, y así sucesivamente. En ellas, aparecen preguntas a realizar al participante que queramos. Si la acierta, obtiene una ficha. De lo contrario, lanzará el llamado «patriardado» para dejar su destino al azar.

Como ya se intuye con su propio nombre, será el resultado el que decida. Obligará a perder una ficha o un turno, entre otras consecuencias negativas. El vencedor será el primero en obtener cinco fichas.

Las cartas de UveDoble se dividen en seis tipos, diferenciadas por su color. Las de preguntas son de cultura general, mientras que los comodines se canjearán para evitar lanzar el «patriardado». También aparece la carta de «patriardado», que obliga a lanzarlo de forma directa.

Las llamadas «¿Quién soy?» llevan a poner nombre a rostros de mujeres olvidadas por la historia. Los dos tipos restantes animan a explicar términos con ciertas restricciones lingüísticas o a jugar con el verdadero o falso, en base a estadísticas, datos y hechos.

One thought on “Uvedoble, juego de cartas feminista, supera su objetivo en Verkami

Comments are closed.