El clásico juego de la serpiente llega a Google Maps

serpiente Google Maps

En algunas ocasiones, Google incluye minijuegos dentro de sus aplicaciones. Con motivo de April Fools, la compañía sorprende a los nostálgicos con la aparición del clásico juego de la serpiente en Google Maps.

LA SERPIENTE EN GOOGLE MAPS

El clásico juego de la serpiente, también conocido como Snake, marcó a toda una generación a través de los primeros teléfonos móviles. Es ahora cuando vuelve a la vida, aunque por tiempo limitado.

Sólo durante los próximos días, podremos jugar al clásico en Google Maps. Basta con tener la aplicación actualizada, tanto en iOS como en Android, o acceder a su versión para navegadores. Tras localizar la opción, comienza el juego. El primer paso será seleccionar una localización, a escoger entre ciudades como Tokio, San Francisco, Londres o El Cairo.

Haciendo uso de los controles táctiles o de las flechas de dirección, conduciremos un tren. Como en el clásico, irá ganando longitud a medida que se vayan produciendo éxitos. En esta ocasión, llegan al recoger a personas o al visitar lugares emblemáticos. Como es lógico, salirse del terreno o chocarse con uno de los vagones propios se traduce en la derrota, siendo necesario comenzar de nuevo para superar la puntuación anterior.