Presentado Treasure Rangers, juego para dar voz al autismo

Treasure Rangers

Con motivo del Día Mundial del Autismo, Relevo presenta su nuevo proyecto. El estudio, ubicado en Bilbao, muestra Treasure Rangers en un primer vídeo, juego que servirá para visibilizar sobre el autismo.

LOS DETALLES DE TREASURE RANGERS

Treasure Rangers se lanzará a finales de año, en exclusiva para PS4. Forma parte del programa PS Talents, en colaboración con Confederación Autismo España.

Estamos ante un juego que combina la acción, las plataformas y los puzles en tercera persona, protagonizado por un grupo de amigos con distintas habilidades. Habrá enemigos para derrotar, objetos por encontrar y diversidad de ambientes por explorar. El objetivo será resolver el misterio en torno a la desaparición de dispositivos electrónicos.

Lucy tiene el papel de inteligente y deportista, mientras que Eric posee poderes relacionados con las plantas y la naturaleza. Roxy es una incorformista rebelde y Randy es un chico con autismo apasionado de la música y los videojuegos.

El objetivo es fomentar la inclusión, la igualdad, la superación y el trabajo en equipo. Con ello, no estamos ante un juego de autismo ni para personas con autismo, sino uno donde uno de sus protagonistas presenta este trastorno y se integra perfectamente en el grupo, en palabras de sus responsables.