MasQueOca anuncia la publicación de Donning the Purple

Donning the Purple

Donning the Purple contará con edición en castellano, de la mano de MasQueOca. La editorial anuncia la publicación de esta propuesta, ambientada en el año 193. El Imperio Romano, a pesar de haber perdido poder, es el gran protagonista.

 

LOS DETALLES DE DONNING THE PURPLE

Donning the Purple es un juego de mesa de 1 a 3 participantes, con competiciones de 70 a 90 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Lo firma Petter Schanke Olsen, con ilustraciones de Daniel Hasenbos y Joeri Lefevre.

Fruto del acuerdo entre Tompet Games y MasQueOca, contará con edición en castellano. Por lo pronto, será a principios de septiembre cuando se inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, por lo que su lanzamiento se produciría el próximo año.

Su acción nos traslada al año 193, época poco fructífera para el Imperio Romano. Las hordas de enemigos cruzan las fronteras, el hambre se extiende y las intrigas políticas lo destrozan todo desde dentro. Tras el asesinato del emperador, a manos de su guardaespaldas, se ha dejado un vacío de poder.

Al frente de una poderosa familia de Roma, los jugadores competirán por el puesto mientras conspiran con las demás. Si no trabajan juntos, la caída del Imperio será inminente. Los bárbaros podrían acabar eliminándolo todo. Sin embargo, eso no implica dejar a un lado las puñaladas, los asesinatos, las alianzas y las agendas ocultas.

En la piel del Emperador, el Heredero y el Senador, será preciso gestionar la economía y las cartas de complot, en busca del momento preciso para reclamar el poder. En palabras de MasQueOca, combina unas regla sencillas basadas en el azar, el caos y la toma de decisiones. 

Su expansión, Votes & Virtue, permitirá la competición entre 4 jugadores, siendo editada a la vez que el juego básico. Incluirá nuevo contenido, en forma de tablero para el Heredero y cartas, además de una fase de senado y del rol de General, con su tablero único.

One thought on “MasQueOca anuncia la publicación de Donning the Purple

Comments are closed.