Tales of the Neon Sea acaba de unirse al catálogo de Steam, en su versión para Windows. Es una propuesta de Palm Pioneer y Zodiac Interactive, que nos lleva a formar parte de un mundo protagonizado por robots.
EL FUTURO DE TALES OF THE NEON SEA
Tales of the Neon Sea nos traslada a un futuro cercano, donde los robots autoconscientes y los seres humanos ya forman parte del mismo mundo. Dan forma a una aventura cuya duración se sitúa entre las diez y las doce horas, con interfaz y subtítulos en castellano.
Su protagonista, adicto a la bebida, es un detective privado ocasional que se mueve en una ciudad de luces de neón. Investigará en torno a un asesino satánico, que tiempo atrás escapó de la justicia, analizando objetos e interactuando con los personajes. La resolución de puzles será la forma de solucionar los casos que vayan apareciendo.
Haciendo uso de gráficos pixelados y de una envolvente banda sonora, su dificultad aumenta a medida que se avance. Los minijuegos forman parte de la aventura y, en palabras de sus responsables, están perfectamente intregrados en las escenas. También aparece la posibilidad de convertirse en un gato, como asistente del protagonista.