Mercurio estrena Magic Mandala y Loser

Magic Mandala Loser

Como ya anticipó en su catálogo de novedades de 2019, Mercurio Distribuciones estrenará un buen número de juegos este año. Es ahora cuando anuncia que Magic Mandala y Loser, dos propuestas muy distintas entre sí, ya están llegando a las tiendas.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Magic Mandala

Esta novedad es una apuesta de Mercurio por los proyectos nacionales. Se trata de una creación de Manu Palau, responsable de la serie de juegos Spoilers, ilustrada por Anastasia Voropina.

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 10 a 15 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Como su propio nombre indica, recurre al fenómeno de los mandalas como elemento central.

El objetivo es crear mandalas siguiendo el patrón mostrado en la carta. El más rápido en conseguirlo, se convertirá en el ganador. Además de poner a prueba la velocidad al girar, voltear y apilar las partes del mandala, será preciso prestar atención a los detalles para que el resultado sea correcto.

En palabras de sus responsables, estamos ante «un juego minimalista e inteligente que parte de una idea muy sencilla». Puesto que uno de los propósitos de los mandalas es invitar a la relajación, permite recrear los símbolos en solitario, sin ninguna presión.

Loser

Loser

Esta novedad internacional, publicada en castellano, es obra de Bruno Cathala y Vincent Dutrait. Ilustrada por Aleksandra Petruk, puede disfrutarse entre 3 y 6 jugadores, en partidas de 15 a 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

Se define como un juego de cartas táctico, que prescinde de la figura del ganador. Así, tendremos a los jugadores que se salvan y al perdedor, que acabará convertido en rana. Haciendo uso de unas reglas sencillas, tendrán que utilizar bien sus cartas y esquivar las especiales.

Es preciso seguir los valores, a la vez que utilizamos los efectos de las cartas a modo de ventaja. Con los faroles como elemento destacado, al perder dos veces ya no habrá poción que pueda salvarnos.

One thought on “Mercurio estrena Magic Mandala y Loser

Comments are closed.