Presentado el VI Festival Ludivers Girona 2019

Ludivers

La sexta edición de Ludivers Festival del Joc i les Cultures de la Imaginació ya está en marcha. Organizada por Ludus Mundi y Centre Cívic Barri Vell-Mercadal, se confirman sus actividades.

 

ASÍ SERÁ EL VI FESTIVAL LUDIVERS

El VI Festival del Joc i les Cultures de la Imaginació se celebrará el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo en Jardins de la Devesa, en Girona. Está organizado por Ludus Mundi y Centre Cívic Barri Vell-Mercadal, con el apoyo del Ajuntament de Girona, Xarxa de Centres Cívics de Girona y Girona Cultura Festivals.

Una vez más, vuelve a estar dedicado al mundo lúdico y a la creatividad, por lo que los juegos de mesa, los juegos de rol, los videojuegos y la educación serán los grandes protagonistas. Se define como un evento familiar, que convierte al asistente en participante activo.

Como se detalla en su web oficial, los tres días estarán repletos de actividades relacionadas con los juegos de mesa y de rol. Habrá talleres y mesas redondas, de la mano de distintos profesionales, con el objetivo de mostrar los beneficios del juego y su utilización como complemento al aprendizaje.

La partida en directo a Dungeons & Dragons, los torneos de Tudor, Banjooli Xeet y Kubb y la partida gigante de Victus-Barcelona 1714 a cargo de su autor, Toni Serradesanferm, forman parte del programa. También están previstas las partidas a los juegos tradicionales y de puntería y las experiencias ‘escape room’, a través de Escapa!

En relación a los otros ámbitos, habrá rincones dedicados a los videojuegos (con realidad virtual incluida), a la lectura y a la ciencia. Se completarán con distintos espectáculos y con un espacio gastronómico. El objetivo, en palabras de sus responsables, es convertir Girona en la ciudad más «Ludiversal» de Cataluña.

One thought on “Presentado el VI Festival Ludivers Girona 2019

Comments are closed.