Plano Detalle: Princesa Jing

Princesa Jing

Dos princesas retenidas. Sólo una de ellas podrá alcanzar la libertad. Princesa Jing ya forma parte del catálogo de Tranjis Games. Combina una jugabilidad clásica con la estrategia como única protagonista, con una estética en tres dimensiones.

El resultado es un duelo donde reinan el engaño y la deducción, como vimos en la reseña. Creado por Roberto Fraga e ilustrado por Naïade, controlamos a la princesa mientras despistamos con la doncella. El juego del gato y del ratón aparece con los portadores del espejo mágico, más que necesarios para encontrar a la princesa del rival.

¡Princesas a la fuga! y Los animales legendarios son las dos modalidades con las que cuenta esta novedad. Resumimos la mecánica de las dos en este Plano Detalle, compuesto por 13 imágenes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE PRINCESA JING

Princesa Jing
Componentes de juego.
Princesa Jing
Princesa Jing cuenta con dos modalidades: ¡Princesas a la fuga! y Los animales legendarios.
Princesa Jing
En la primera, cada jugador coloca su princesa, doncella y portador en la primera fila. Situará a su capitán en el lado opuesto del tablero, en el centro.
Princesa Jing
El turno de cada participante empieza con el movimiento como paso obligatorio. Permite intercambiar la posición de dos biombos adyacentes.
Princesa Jing
En su lugar, y como parte del movimiento, podrá retirar a su princesa o a su portador a la primera fila. El rival tendrá que cerrar los ojos.
Princesa Jing
Podrá señalar un biombo como acción opcional.
Princesa Jing
Si la princesa rival está ahí, su dueño la retira a la fila de inicio, como en el paso anterior. El jugador gana un turno extra. Si no está, es el rival quien tendrá ese turno adicional. Los portadores, con su espejo, muestran el biombo de enfrente.
Princesa Jing
El ganador será quien consiga trasladar a su princesa hasta el capitán.
Princesa Jing
En Los animales legendarios, se obtiene una ficha de objetivo secreto, a dejar boca abajo.
Princesa Jing
Se escogen dos animales y se añade un portador más al equipo. Se colocan en las dos primeras filas, excepto la princesa y la doncella, que tendrán que estar en la primera. Habrá tres capitanes.
Princesa Jing
La mecánica es la misma, aunque se añade la opción de la parálisis impresionante. Si se efectúa, tras encontrar a la princesa con el portador, el jugador tiene cinco turnos para lograr el objetivo. De lo contrario, pierde.
Princesa Jing
El primer paso será encontrar a los dos animales del rival. En base a ellos, la ficha de objetivo indicará cuál es el capitán correcto.
Princesa Jing
El que lleve a su princesa hasta el capitán correcto será el vencedor.

One thought on “Plano Detalle: Princesa Jing

Comments are closed.