Los 5 mejores juegos independientes con los más bellos diseños

mejores juegos independientes

Los juegos independientes pueden no tener los presupuestos, pero ciertamente tienen la creatividad. Tanto si te gustan los juegos de io como las aventuras para un solo jugador, las magníficas creaciones como Fireboy y Watergirl ayudan a demostrar que la necesidad, y no el dinero, es la madre de la invención. Echemos un vistazo a algunos de los juegos independientes más bellos de los últimos años. Tus 5 primeros puestos pueden ser diferentes, pero nadie puede negar el poder visual de estas obras maestras.

 

Gris

Los críticos de todo el mundo han elogiado el trabajo artístico de Conrad Roset en uno de los juegos con más historia de los últimos años, Gris. La obra del barcelonés lleva la narrativa a un nivel completamente nuevo, y eso no es tarea fácil. Los programadores de Gris provienen de una trayectoria AAA, y el storyboarding para el juego supuestamente tomó dos años. El resultado es un juego que no se puede perder.

Among Trees

Este juego independiente de PS4 es un juego de supervivencia ambientado en uno de los areneros naturales más bellos jamás creados para un videojuego. Los programadores se propusieron crear la atmósfera más animada posible en el bosque, y esto se refleja en cada detalle. Todo el juego está repleto de vida, y se puede ver el tiempo que se tomó en cada línea de cada insecto. Tratar de seguir vivo nunca ha sido tan bonito.

Tunic

A la XBox One le encantan sus títulos de acción-aventuras, y Tunic está llamado a ser uno de los más vibrantes. El estilo artístico iluminó la escena con su héroe antropomorfo y su impresionante trabajo de sombreado. Basada en la geometría vectorial, Tunic aporta una nueva perspectiva sobre este estilo de arte y amplía los límites de lo que puede hacer. Un clon de Zelda nunca tuvo mejor aspecto.

Sea of Solitude

El estilo de arte único y poco convencional de este juego aporta un nivel palpable de horror a este juego de acción-aventura ambientado en una ciudad sumergida. Tu objetivo es averiguar por qué tu personaje se ha convertido en un monstruo, pero es posible que quieras unirte a ellos después de que veas la magnífica forma en que se representan en este juego tan atractivo.

Psychonauts 2

La secuela de Psychonauts nos trae un nuevo nivel de placer visual. Se puede decir que el equipo tiene más presupuesto con el que trabajar, pero el verdadero gran avance se produce en la forma en que trabajan juntos a la perfección en este título. Con un estilo visual más fluido y un montón de nuevas técnicas, a los fans de la serie les encantará la nueva actualización.

Estas son sólo algunas de las gemas ocultas que encontrarás con un poco de excavación. El mundo del indie se parece cada vez más a AAA con cada nuevo ciclo (y conservan la jugabilidad). El dinero crea más oportunidades, pero la habilidad viene directamente de la mugre. ¡Por los juegos más bellos provenientes del mundo de los diseñadores independientes bebedores de café y en bancarrota!