El juego de rol de Expediente Anunnaki, camino de Verkami

Expediente Anunnaki juego de rol

Las novelas y los librojuegos de Expediente Anunnaki se preparan para dar el salto a los juegos de rol. Este proyecto, a cargo de Ediciones t&t, iniciará próximamente su campaña en Verkami.

 

ASÍ SERÁ EXPEDIENTE ANUNNAKI, EL JUEGO DE ROL

Expediente Anunnaki El juego de rol recurrirá a Verkami para tratar de convertirse en una realidad. A falta de una fecha concreta, ya se conocen los detalles del proyecto.

Tomando como referencia el universo con su mismo nombre, creado por David Velasco, será publicado por Ediciones t&t. Él es su mismo autor, mientras que su ilustraciones correrán a cargo de Daniel Jimbert. Se encargará de reflejar con imágenes un mundo al borde del apocalipsis, dominado por el terror y la supervivencia.

Aunque su ambientación es paralela a los acontecimientos de las novelas y de los librojuegos, no serán necesarios conocimientos previos sobre el tema (aunque la información extra ayudará al director de juego a crear sus historias). En sus páginas, se describe todo lo que ocurrió con los Anunnaki, raza alienígena creadora de los humanos para convertirlos en esclavos.

Expediente Anunnaki juego de rol

«Desarrolla todos los acontecimientos del pasado para llevarnos hasta la actualidad», como detalla la editorial. Así, un grupo de científicos realiza un descubrimiento que podría poner en entredicho la historia y, además, suponer la extinción de la especie.

Respecto a sus reglas, se basarán en la tercera edición de Ragnarok que, a su vez, toma como referencia un sistema d20, actualizado a la quinta edición de Dungeons and Dragons. En este caso, se eliminan los puntos de luz y la magia, a la vez que se modifican los puntos de vida de los personajes. Habrá más, mientras que la forma de recuperarlos será más rápida.

Se suman nuevas armas para los enfrentamientos, así como la regla de localización del daño, un listado de nuevas protecciones y cuatro profesiones como guiño a las novelas. Se trata de carnicero, mecánico, prostituta y ‘stripper’. En total habrá 27 profesiones, con posibilidad de añadir nuevas.

A la hora de resolver una acción, el director decidirá el nivel de dificultad en base a lo que desee realizar el personaje. El jugador lanza un d20, sumando la puntuación de la característica principal utilizada en la acción y el valor de la habilidad clave empleada al resultado. La cifra tendrá que ser igual o mayor a la establecida por el nivel de dificultad.

La tabla de secuelas físicas y el uso de vehículos para las persecuciones completarán la propuesta. La misión del autor es que las situaciones puedan resolverse de forma sencilla, pero sin renunciar a la emoción del momento.

One thought on “El juego de rol de Expediente Anunnaki, camino de Verkami

Comments are closed.