Presentado BlueUnicorn Playground, videojuego para niños con autismo

BlueUnicorn Playground

BlueUnicorn Playground es un proyecto de Euphoria Studios, que nace para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de un juego para móviles, inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

ASÍ ES BLUEUNICORN PLAYGROUND

BlueUnicorn Playground será una realidad en el mes de octubre, en dispositivos Android,  si supera su objetivo inicial marcado en 30.000 euros. Su precio durante la campaña es de 25 euros.

Se trata de una propuesta creada en Murcia, pensada para que los niños con autismo puedan aprovecharse de los beneficios del juego. Como detallan sus responsables, los patios y parques no cuentan con las características necesarias para los niños con TEA. El entorno no está estructurado y acostumbra a ser ruidoso, con conversaciones rápidas donde no se explican las reglas.

El objetivo de esta herramienta es exponer las reglas de una forma clara y precisa. Concretamente, enseñará cómo jugar a siete clásicos, como Tú la llevas, Pilla pilla, Estatua, Polis y cacos o El pañuelo.

La exposición de cada uno se llevará a cabo a través de situaciones estructuradas y repetitivas, favoreciendo el aprendizaje. Se añade el comportamiento aleatorio aplicando técnicas de inteligencia artificial. Cuenta con el asesoramiento de ASTRADE (Asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia). Podría llegar, próximamente, a iOS.