Devir concreta sus novedades en el Devir News de julio

La Viña

A través de un nuevo Devir News de 50 minutos, perteneciente al mes de julio, Devir muestra algunas de sus novedades más recientes. Como ya es habitual, la editorial habla de sus proyectos de futuro.

 

EL VERANO DE DEVIR

El Devir News comienza recordando que será este mismo fin de semana cuando se celebre la final del Torneo Nacional de Catan y Carcassonne, con regalos exclusivos para los participantes y clasificados. Será durante la tarde cuando pueda disfrutarse, también, de otros juegos.

Tras anunciar como El Monstruo de Colores ha ganado el premio al Mejor Juego Infantil del Año de Austria, la editorial muestra las novedades que acaban de llegar a tiendas. Comienza con Tribus: En los albores de la humanidad, juego de mesa creado por Rustan Håkansson e ilustrado por Claus Stephan.

Tribus

De 2 a 4 jugadores se sumergen en partidas de 45 minutos, recomendadas a partir de los 10 años. Publicado en una nueva edición, de la mano de Kosmos, este juego familiar nos convierte en representantes de una tribu, con la misión de hacerla prosperar.

La competición se inicia con tres territorios para cada jugador. Será en cada turno donde realice una acción para ampliar la tribu. Podrá aumentar la población, buscar nuevo territorio, completar un logro o moverse.

Tras tomar la loseta de acción escogida y realizarla, se coloca al final de la fila. Mientras que la primera no tiene coste, habrá que pagar conchas por ejecutar cualquier otra. Se recuperan conchas al tomar una loseta que las contenga. El ganador será quien tenga más puntos al final de la partida.

La Viña es otra de sus novedades, en este caso, en forma de juego de producción propia. Se trata de una competición entre 2 y 5 jugadores, de 30 a 45 minutos, recomendada a partir de los 8 años. La firma José Ramón Palacios, con ilustraciones de Joan Guardiet.

Como su propio nombre indica, los participantes tratan de conseguir la herencia de un antiguo viñedo. Se la llevará aquél que consiga más prestigio. Para ello, habrá que tomar racimos de uvas y colocarlos en los cestos propios.

Será más adelante cuando se entreguen en las cooperativas, interesadas en tipos de uva específicos, en cantidades determinadas. Las herramientas suponen ventajas especiales, a la vez que compramos cestos más grandes.

Devir confirma como la reedición de Sagrada ya está llegando a las tiendas. Dinosaur Island, Downforce, Bunny Kingdom: Celestial y Exit: Las Catacumbas del Terror harán lo propio este verano, así como la segunda edición de Dominion.

 

LOS PLANES DE FUTURO DE DEVIR

Será después de verano cuando vean la luz Die Tavernen im Tiefen Thal, París, Cerca y Lejos, Here I Stand, Clank!: Tesoros Hundidos, Sanctum, Ex Libris, Exit: La Mansión Siniestra, Exit: El Museo Misterioso, Sword & Sorcery: Darkness Falls y el nuevo Century, como fin de la trilogía.

Devir News julio

Se desvela como las ‘promos’ de Los Viajes de Marco Polo «no están previstas, pero tampoco son imposibles». Es posible que su expansión se lance de nuevo en un futuro, a través de una tirada reducida. La expansión de El Banquete de Odín no está prevista, mientras que la de Adrenalina no está clara. No habrá reedición de Cthulhu King of Tokyo ni de El Grande. 

Publicarán novedades de Las Leyendas de Andor, sin anunciarse más al respecto. No hay nada nuevo en relación a Carcassonne, pero sí para Catan. Como ya se confirmó, lanzarán una expansión para Ciudades y Caballeros conmemorando su 20 aniversario.

Habrá una nueva edición para The Starfarers of Catan, que podría llegar a principios de 2020. Será también durante el próximo año cuando haya novedades y eventos especiales, coincidiendo con el 25 aniversario del clásico. A finales de éste, habrá una Big Box de Catan, con algunas variaciones respecto a la actual.

No se sabe si habrá reedición de El Desierto Prohibido ni expansión de Pócimas y Brebajes, Luxor y Flamme Rouge en castellano. La expansión de Tzolk’in sigue sin fecha, así como la de Through the Ages.

Devir News julio

Ya está en marcha una reedición de ¡Rescate!, sin planes para publicar más expansiones, de Sombras sobre Londres, de Plenus, de Resistencia y de Resistencia: Ávalon. No se sabe nada nuevo de la de Dungeon Petz. Tiny Epic Mechs podría estar listo en otoño. 

El próximo año podría haber una edición caja grande de alguno de los juegos de Queen. Copenhagen, de esta misma editorial, se publicará en la segunda mitad del año. El futuro de Agricola y Caverna continúa en el aire. En cuanto a rol, Pathfinder: Magia Definitiva será una realidad. El juego de rol de Fanhunter sigue sin fecha.

El Devir News finaliza la mítica sección del bombardeo. En ella, se informa de que podrían publicarse, en un futuro, Museum, un ‘escape room’ de Fanhunter, Unconditional Surrender!, Lancaster, Escape: The Curse of the Temple, Tash-Kalar, Sleeping Gods, Clank! Legacy, Sushi Roll y la expansión de Puerto Rico y Stone Age (5 jugadores). Se descarta la publicación de Cities Skylines.