Desvelados nuevos detalles de La Fallera Calavera 3

La Fallera Calavera 3

A principios de año, Zombi Paella anunciaba La Fallera Calavera 3. Es ahora cuando la editorial concreta nuevos detalles de esta propuesta, prevista para finales de 2019.

 

¿CÓMO SERÁ LA FALLERA CALAVERA 3?

La Fallera Calavera 3 será la nueva expansión de La Fallera Calavera. Llegará a las tiendas a finales de año, de la mano de Zombi Paella, con Enric Aguilar como autor y con Esther Méndez como ilustradora.

En esta ocasión, la fallera se ha autoproclamado reina, convirtiéndose en una tirana. Se pasea por sus dominios, obligando a los esclavos a alimentarla con comidas típicas de cada zona. Como ya se desveló en su presentación, contará con 55 nuevas cartas y, por primera vez en la serie, con un tablero.

Éste tendrá la forma de mapa del Reino, dividido en «cinco terretes». La protagonista, representada por un peón, se moverá a través de ellas. En función de la zona donde se encuentre, exigirá unos alimentos u otros. Como detalla su autor, el tablero también servirá para realizar combos y para escoger las cartas que pasarán a formar parte de la mano.

«Los jugadores más atentos también podrán deducir algunas de las cartas que tienen los rivales en su mano si están pendientes del tablero». La idea es que se presente en una caja más grande que permita guardar todo el material, incluidas las cartas enfundadas.

Podrá jugarse a través de dos modalidades, con reglas y versiones del tablero diferentes. Por el momento, sabemos que la Panderola, mítico tren de Castellón, será una de las nuevas cartas que se añadirán a las partidas.

Recordamos que La Fallera Calavera es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores que rinde homenaje a la cultura y a las costumbres valencianas mediante el humor. Ya cuenta con la expansión La Fallera Calavera 2 en el mercado, así como con una novela que recoge todo el universo creado.