Barricas y Carretas, expansión de Heaven and Ale, ya en camino

Barricas y Carretas

Será durante los últimos meses del año cuando MasQueOca publique en castellano Kegs and More, expansión de Heaven and Ale. Llegará con el nombre de Barricas y Carretas.

 

LAS NOVEDADES DE BARRICAS Y CARRETAS

Barricas y Carretas será una expansión de Heaven and Ale, por lo que precisará del juego básico para poder disfrutarse. Éste también forma parte del catálogo de MasQueOca. Prevista para el cuarto trimestre del año, aportará distintas novedades a las partidas.

Como detalla la editorial, se añade un tablero de reparto al claustro de cada jugador. Será a lo largo de la partida donde moverán la carreta para entregar barricas de cerveza a las tabernas más cercanas al monasterio propio. La programación de envíos resultará fundamental, no sólo porque el almacenamiento sea limitado, sino porque los caballos necesitan heno para comer.

Para esta llegada a las tabernas se utiliza «una mínima cantidad de reglas nuevas», en palabras de MasQueOca, creándose una experiencia más competitiva. No sólo habrá que pugnar por recursos, discos y barriles, sino por las barricas de cerveza y el heno.

Será el dado de carretero el que nos impulse a gestionar el monasterio de referencia para todos los taberneros. Este nuevo componente se completa con nuevas opciones al rodear completamente los espacios del cobertizo, con acciones de un solo uso o mejoras permanentes para el tablero de reparto.

Volvemos a estar ante una creación de Michael Kiesling y Andreas Schmidt, ilustrada por Christian Fiore. Las partidas continúan siendo de 2 a 4 jugadores y de 60 a 90 minutos. Están indicadas a partir de los 14 años.