Plano Detalle: The Chronicles of Run

The Chronicles of Run

Un duelo táctico, movido por la deducción y los planes ocultos. Así podemos definir The Chronicles of Run, juego que ya se encuentra disponible de la mano de Scale Games. Creado por José Méndez e ilustrado por Ana del Valle, puede disfrutarse a partir de los 8 años.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, ofrece una competición entre el Caos y el Orden. Ambos bandos recurrirán a sus personajes para dominar los distintos territorios. Llega en formato de caja pequeña, con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Es protagonista de este Plano Detalle, compuesto por 11 imágenes. Sirven para descubrir sus componentes y para acercarse a su mecánica, a modo de guía resumen. Con ellas, podemos aproximarnos a sus reglas o recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE THE CHRONICLES OF RUN

The Chronicles of Run
Componentes de juego.
The Chronicles of Run
Antes de empezar, se crea el escenario
The Chronicles of Run
Cada uno recibe las cartas y los marcadores de runa de su color. Comenzando por el jugador con la iniciativa, cada turno consta de seis fases.
The Chronicles of Run
1. Apuesta del primer jugador. Quien tiene la iniciativa coloca una de sus runas en un espacio libre del territorio, boca abajo. Cada zona sólo puede tener una runa de cada jugador.
2. Apuesta del segundo jugador. El otro participante coloca otra de sus runas, siguiendo las mismas reglas.
3. Revelación. Se descubren las dos runas.
4. Invocación. Ambos bajan la carta de personaje a la que corresponde la runa elegida.
The Chronicles of Run
5. Efectos. Empezando por el jugador con la iniciativa, resuelven los posibles efectos de los personajes.
6. Fin del turno. Pasa la iniciativa al siguiente.
The Chronicles of Run
Se repite la misma mecánica hasta que todas las losetas estén ocupadas por runas de ambos jugadores. Se inician los desafíos.
En cada territorio, los personajes comparan sus puntos de destino. Aplicarán sus habilidades. El vencedor se lleva tantos puntos de poder como se muestren en la tierra controlada. El vencedor será quien tenga más puntos.

One thought on “Plano Detalle: The Chronicles of Run

Comments are closed.