Plano Detalle: Storytelling

Storytelling La leyanda de San Jorge

Storytelling regresa con una nueva edición, de la mano de Átomo Games. Estamos ante un juego de mesa que combina la memorización con la narración, creado por Toni Serradesanferm e ilustrado por Evelt Yanait.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, nos lleva a explorar cuatro cuentos diferentes: La Leyenda de San Jorge, Los Tres Cerditos, La Cenicienta y La Liebre y la Tortuga. Tomando como referencia la esencia de un ‘memory’, de 2 a 4 jugadores compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos. Está indicado a partir de los 5 años.

A través de esta galería de imágenes, compuesta por 12 fotografías, resumimos su mecánica de juego. También mostramos sus componentes y en qué consisten sus distintas variantes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE STORYTELLING

Storytelling
Componentes de juego.
Storytelling
Antes de empezar, se escoge un cuento.
Storytelling
Las fichas se colocan boca abajo. El narrador ordenará las tarjetas de cuento.
Storytelling
Leerá la primera, mientras el jugador activo busca los símbolos en la cuadrícula, en el orden correcto.
Storytelling
Si encuentra el primero, tendrá que localizar el siguiente.
Storytelling
Al encontrarlos todos, en orden, se guarda la tarjeta y finaliza su turno. El narrador lee la siguiente.
Storytelling
Con un fallo, la tarjeta se descarta y se pasa el turno al siguiente, quien buscará los símbolos de otra tarjeta. Al agotarse, se giran los descartes.
Cuando los jugadores se hayan llevado 10 tarjetas, la partida finaliza. Gana el que tenga más puntos en sus tarjetas obtenidas.
Storytelling cuenta con un modo avanzado para cada cuento. En La Leyenda de San Jorge, al aparecer El Aliento por error, se mezclan las fichas mostradas.
En Los Tres Cerditos, al descubrir por error la ficha de Soplar, se realiza un desplazamiento de fila o columna.
En La Cenicienta, se tendrá en cuenta el color de las fichas a la hora de avanzar el reloj. Podremos retirarnos para evitar perder las tarjetas cuando lleguen las 12.
En La Liebre y la Tortuga, los jugadores cooperan para ganar la carrera, en la piel de la tortuga.